Compartir
Publicidad

Cyanogen OS integrará los servicios de Microsoft

Cyanogen OS integrará los servicios de Microsoft
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

La popular desarrolladora de ROMs para dispositivos Android Cyanogen Inc. acaba de confirmar lo que se llevaba rumoreando desde principios de año: su alianza con Microsoft. Para lograr un Android sin Google se asocian con la empresa de Redmond para dotar de aplicaciones y servicios su sistema operativo Cyanogen OS.

Con este importante acuerdo las futuras versiones de Cyanogen OS (no confundir con CyanogenMod) vendrán de serie con algunos servicios de Microsoft, como Bing, Skype, OneDrive, OneNote, Outlook y Microsoft Office, aplicaciones que vendrán a reemplazar totalmente a los servicios de Google los cuales ya no vendrían en este fork de Android.

Kirt McMaster, director general de Cyanogen, está muy contento de haber conseguido este acuerdo que ofrecerá a sus clientes la mejor experiencia de Microsoft en los dispositivos Android que apuesten por la versión de Cyanogen OS. Peggy Johnson, vicepresidente ejecutivo de Microsoft, también ha declarado lo mismo, que están encantados de que los usuarios de Cyanogen muy pronto disfruten de serie con sus servicios.

Cyanogen: Adiós Google, Hola Microsoft

Tras este acuerdo vemos como Cyanogen meterá en el mercado dispositivos Android "with Microsoft". Ahora falta ver como será la acogida por parte de fabricantes y de consumidores este fork de Android en el que se supone que no habrá rastro de los servicios de Google, ni de Google Play, con lo que Cyanogen tendrá que contar con el apoyo de una buena tienda de aplicaciones alternativa. ¿Podrá competir un Cyanogen con Microsoft contra Android y su Google Play?

Más información | Cyanogen Inc
En Xataka Android | ¿Son los nuevos sistemas operativos una amenaza para Android?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio