Publicidad

Debacle en HTC, tres directivos de diseño detenidos y bajada de acciones

Debacle en HTC, tres directivos de diseño detenidos y bajada de acciones
18 comentarios

Hoy en HTC se enfrenta a uno de sus peores momentos. En medio de la crisis de ventas en la que anda sumida y de la que por el momento no termina de salir, varias detenciones entre los directivos del área de diseño han causado un nuevo varapalo a su valor en bolsa.

En total son uatro cuatro detenidos, de los cuales tres forman parte de la cúpula directiva del área de diseño, como *sospechosos de robo de secretos industriales.

Fuentes de la investigación taiwanesa sospechan que los detenidos, el vicepresidente de producto Thomas Chien (en la foto de arriba), el director de investigación y desarrollo Wu Chien-Hung y el director senior de diseño e investigación Justin Huang fueron detenidos el pasado viernes dentro de esta operación.

Mientras Chien y Chien-Hung siguen bajo custodia, Huang ha sido liberado bajo fianza. Los ejecutivos además están acusados de cobro de comisiones ilegales por el equivalente a unos 250.000 euros.

Los arrestos se han producido dentro de las investigaciones solicitadas por parte de la propia HTC, que acusaba a los ejecutivos de filtrar secretos intelectuales. Aparentemente, los ejecutivos estaban planeando utilizar los valiosos secretos industriales de una nueva tecnología de interfaz de usuario para crear una nueva compañía de diseño de móviles enfocada al emergente mercado chino.

HTC no ha comentado demasiados detalles al respecto, pero indican que la investigación no tendrá impacto en sus operaciones actuales. Es una piedra más en el tortuoso camino que HTC tiene por delante, para salir del pozo en el que actualmente se encuentra el que fuera el principal fabricante de terminales Android.

Vía | Reuters Imagen | HTC En Xataka Android | HTC podría estar planteándose la posibilidad de la fusión con algún fabricante chino

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio