Publicidad

Donovan Sung, portavoz global de Xiaomi, deja la compañía para unirse a Google

Donovan Sung, portavoz global de Xiaomi, deja la compañía para unirse a Google
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El portavoz global y director de gestión de producto de Xiaomi abandona la compañía a la que se unió hace cinco años. Según ha anunciado en sus redes sociales, incluyendo Twitter y Facebook, lo hace para unirse a las filas de Google, aunque en principio su labor se alejará de los dispositivos móviles, centrándose en avances de sistemas de pago para mercados emergentes.

Donovan Sung es una de las caras más conocidas de Xiaomi junto a sus fundadores Lei Jun (también CEO) Lin Bin (también presidente), especialmente en occidente. Nacido en América pero trabajando en Pekín desde que se uniera a Xiaomi en 2014, ha participado en innumerables presentaciones de productos de la compañía, especialmente en occidente.

Vuelve a Google

Donova Donovan Sung (izquierda) y el fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun (derecha)

No parece que haya mala sangre de Donovan Sung con la que pronto será su ex-compañía. En su publicación Donovan ha repasado los cinco años en Xiaomi como "la aventura de toda una vida", agradeciendo la confianza depositada en él por Lei Jun y el equipo de liderazgo. Una aventura que le llevó a mudarse de Estados Unidos a China y recorrer el mundo de presentación en presentación, visitando más de 20 países.

Ahora Donovan asegura que es el momento de cambiar de aires y fichará por Google. O más bien, volverá a Google, pues ya trabajó para la compañía de 2008 a 2012, en el departamento de AdSense y YouTube. Después de dos años en Spotify como Product Manager, en noviembre de 2014 se unía a Xiaomi.

Ahora bien, en principio no le veremos presentando los próximos dispositivos Google Pixel de Google, pues su labor se centrará en avanzar los sistemas de pago de Google en mercados emergentes. No volverá a Palo Alto, sino que establecerá su base en la oficina de Google en Singapur.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir