Compartir
Publicidad

El ex CEO de Sun dice que Google no necesita licencias de Java para Android

El ex CEO de Sun dice que Google no necesita licencias de Java para Android
9 Comentarios
Publicidad

Hoy en el juicio entre Oracle y Google se ha escuchado un importante testimonio que podría servir de gran ayuda para Google en este caso. Las declaraciones las ha hecho el ex CEO de Sun Microsystems Jonathan Schwartz, que abandonó la empresa propietaria de Java cuando fue comprada por Oracle en el 2010.

Schwartz ha dicho que Sun no tenía ningún problema porque Google usará las APIs de Java sin ninguna licencia, no les hacía falta, tan sólo pedirían a Google una licencia si ésta usaba para promocionar a Android la marca y logotipo de Java, algo que nunca ha pasado.

Al ser preguntado por el abogado de Google, Robert Van Nest, por si las APIs de Java eran propietarias o estaban protegidas por la compañía Schwartz dijo que no, que las APIs de Java son libres para que todo el mundo las pueda usar.

Schwartz también ha explicado en que consistían las famosas negociaciones que tuvieron Sun y Google para Android. Google quería usar Java para lanzar al mercado los primeros dispositivos Android en el mercado pero Sun quería que a esos dispositivos se llamasen Java Phones, algo que no acepto Google y fue cuando ya creo sus propias APIs basadas en las de Java. Sun sólo quería cobrar por el uso de su marca, y no tuvo problemas porque Google creará sus APIs basadas en Java ni en su máquina virtual dalvik.

Esta declaración puede dar un importante giro a esta caso, ya que Google siempre ha mantenido que en su momento Sun no les puso problemas cuando les informaron de sus intenciones de crear su propia API basada en Java, con lo que el juez que lleva el caso podría considerarlo como un contrato verbal entre ambas empresas ahora que el ex CEO de Sun ha verificado esa versión.

Vía | cnet
En Xataka Android | Se hacen públicos los primeros móviles Android que Google presentó en el 2006

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos