Compartir
Publicidad

Samsung pierde cuota de mercado por primera vez en los últimos cuatro años

Samsung pierde cuota de mercado por primera vez en los últimos cuatro años
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay crecimiento infinito, una máxima aplicable a casi todo y ahora a los resultados del gigante coreano Samsung, que aunque sigue comandado de manera sólida el mercado de smartphones, ha perdido cuota por primera vez en los últimos cuatro años.

Era algo que se auguraba tras la presentación de los últimos resultados financieros de Samsung, que retrocedía en beneficios por primera vez en dos años, y que ahora se confirma con el balance presentado por la propia Samsung y por Strategy Analytics, pues como siempre los datos que publica el fabricante son bastante sesgados.

smartphones ventas

Sin cifras de ventas oficiales, estiman los analistas que Samsung ha vendido unos 89 millones de teléfonos móviles en los primeros tres meses de 2014, conservando una cuota de mercado del 31.2% y liderando el mercado de manera sólida.

Esto contrasta con el 32.4% que registró en el mismo período del año pasado, y supone la primera pérdida de cuota de Samsung desde que Android está en entre nosotros.

smartphones cuota

Apple se queda en segunda posición, también con una bajada de cuota bastante acusada desde el 17.5 al 15.3%, y en el tercer escalón aparece Huawei con un 4.7% del mercado.

Especialmente llamativa es la subida de cuota de Lenovo, reciente nueva propietaria de Motorola, que sube desde un 3.9% de share hasta quedarse muy a la par de su compatriota Huawei. Es seguro que en próximos trimestres Lenovo estará en el tercer escalón si contamos la aportación de la firma estadounidense.

No hay muchos más datos en el informe sobre los demás fabricantes, aunque el campo "Otros" con un crecimiento significativo de casi 3 puntos muestra claramente donde se ha ido la principal pérdida de Apple y Samsung.

De nuevo un pequeño retroceso en los beneficios

Donde sí ha dado información oficial Samsung es en la cuenta de beneficios, y es que a los accionistas hay que ponerles datos concretos sobre la mesa.

Así pues, Samsung ha perdido un 3.3% de beneficios con respecto al primer trimestre del año anterior, aunque los datos de la división de telefonía y comunicaciones se mantienen casi estables en la comparativa.

Los coreanos achacan la pérdida a la estacionalidad de algunas fuentes de ingresos, y confían en que el próximo Mundial de la FIFA que se celebrará en Brasil, así como el lanzamiento de su nuevo Galaxy S5 paliarán estos resultados en los próximos ejercicios.

En Xataka Android | Samsung retrocede en sus resultados trimestrales por primera vez en los últimos dos años
Más información | Samsung | Strategy Analytics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio