Compartir
Publicidad

El plan de Google para conquistar el mercado indio incluiría un Pixel de gama media

El plan de Google para conquistar el mercado indio incluiría un Pixel de gama media
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Google va en serio en esto del hardware es algo que llevan dejando claro desde el lanzamiento de los primeros Pixel, y los últimos rumores apuntan a que la compañía quiere seguir haciéndose fuerte en este apartado también en mercados emergentes, especialmente India.

Según Economic Times, la estrategia de Google tiene como objetivo rivalizar con marcas fuertes como Apple o Samsung, aumentando su presencia lanzando algunos productos de su catálogo como el Pixelbook, los altavoces Google Home y también un smartphone de gama media dentro de la gama Pixel.

Objetivo: India

La llegada de los primeros Pixel en 2016 marcó un punto de inflexión en la parte de hardware de Google. La compañía cambió de estrategia, apostando por una nueva línea de smartphones con un nuevo nombre y características (y precios) de gama alta. Sin embargo, la estrategia en cuanto a distribución fue más bien discreta, lanzando sus terminales en un puñado de países.

Google amplió fronteras con la llegada de los Pixel 2, pero todavía tiene un largo camino para hacer que su portfolio de productos esté disponible de forma global. Por ejemplo en España tenemos el Pixel 2 XL, pero todavía no hemos visto los Google Home o el Pixelbook.

Google Pixel 2 XL

Con la llegada de redes 4G más económicas a India y siendo el mercado móvil más grande del mundo después de China, el rumor de que Google quiere ganar presencia tiene todo el sentido. Además, Google ya está incidiendo en India con el lanzamiento de nuevos modelos dentro de las líneas Android Go y Android One, pero al parecer quieren ir más allá.

Como decíamos, la estrategia de la compañía pasaría por lanzar sus dos modelos de altavoces, Google Home y Google Home Mini, para competir con Amazon Echo, que llegará a India próximamente. También se habla del lanzamiento del Pixelbook, su portátil con ChromeOS, y diversos productos de la línea de smart-home que se venden a través de la Google Store como el termostato o la cámara de vigilancia de Nest.

Pero el producto que más destaca en este informe previo es la mención a un Pixel con especificaciones de gama media. Hasta ahora, la serie Pixel se había enfocado en el segmento más premium, pero mercados como el hindú requieren una apuesta más agresiva en términos de precio. Por el momento no hay características filtradas, pero se habla de que este modelo llegaría al mercado en julio o agosto.

De momento Google no ha confirmado ni desmentido esta información. Estaremos atentos para ampliar con más novedades sobre el misterioso Pixel de gama media.

Vía | Economic Times India
En Xataka | Google pone al alcance de todos la inteligencia artificial responsable de las magníficas fotos en modo retrato del Pixel 2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio