Compartir
Publicidad
Objetivo Pixel 3: el acuerdo con HTC es oficial y la división de hardware de Google es más fuerte que nunca
Mercado

Objetivo Pixel 3: el acuerdo con HTC es oficial y la división de hardware de Google es más fuerte que nunca

Publicidad
Publicidad

Tras años arrastrando pérdidas y un tercer trimestre desastroso, la compra de HTC por parte de Google era un secreto a voces que acabó confirmándose el pasado septiembre. Para ser exactos, la adquisición incluía una gran parte de la división móvil de HTC, un total de 2.000 ingenieros que hoy se han sumado al equipo de hardware 'Made by Google' por el módico precio de 1.100 millones de dólares.

En un comunicado en su blog oficial, Google ha confirmado que el acuerdo ya ha sido cerrado y ha hecho especial hincapié en el talento y experiencia de sus nuevos colegas, destacando algunos de sus hitos en el panorama móvil. Y es que es así, el equipo de HTC está especializado en móviles, lo que significa que su principal objetivo para 2018 será el desarrollo de los Pixel 3.

¿A la tercera va la vencida?

Google HTC

Tras varios años apostando por la gama Nexus, en 2016 Google nos sorprendía con los nuevos Pixel, una pareja de smartphones que apuntaban a la gama más alta con características de nivel y precios más altos que nunca. La cámara y la experiencia de uso fueron sus puntos fuertes, pero aunque fueron un primer intento muy ambicioso, todavía tenían mucho espacio para mejoras.

En 2017 llegaban los Pixel 2 y Google volvía a apuntar a la gama más alta, especialmente con el Pixel 2 XL, que se adelanta al modelo pequeño con un diseño de marcos más reducidos. La cámara volvía a ser el punto clave, mejorando los excelentes resultados del primer modelo y anotándose un tanto con un modo retrato soberbio (y con una sola cámara). Sin embargo, nada es perfecto y el defecto del Pixel 2 XL es una pantalla muy mejorable que no está a la altura de un móvil que raya los 1.000 euros.

Es por esto que el Pixel 3 es tan importante y la adquisición de HTC podría ser la clave que haga del móvil 'made by Google' el smartphone redondo que esperamos. Ya tenemos la mejor experiencia Android y una cámara que para muchos (me incluyo) es la mejor del panorama. El listón está muy alto y los 2.000 ingenieros de HTC podrían contribuir a subirlo todavía más. Cruzamos los dedos.

Made by Google, Made in Taiwan

Made by Google HTC

Una de las ventajas que da a Google esta ampliación de su equipo es que podrán diseñar sus próximos Pixel 'in house', es decir, sin tener que recurrir a aliados externos como venían haciendo hasta ahora. Por ejemplo el Pixel 2 XL fue creado en colaboración con LG y el Pixel 2 normal con HTC, pero no es lo mismo 'colaborar' que comprar parte del equipo. Ahora los ingenieros de HTC son empleados de Google, lo que significa que su foco estará centrado únicamente en productos para la marca.

El comunicado está firmado por Rick Osterloh, Vicepresidente de Hardware, quien asegura que están "comprometidos en construir e invertir de cara al futuro. Hoy empezamos a investigar con nuestros nuevos colegas guiados por la misión de crear experiencias radicalmente útiles para la gente de todo el mundo, combinando lo mejor de la IA de Google, software y hardware".

Osterloh también destaca que con este acuerdo, Google amplía su presencia en la región de Asia-Pacífico, convirtiendo a Taiwán en su mayor centro de ingeniería en la zona y a los próximos productos 'Made by Google', 'Made in Taiwan'.

Google ocupa la posición dominante en la parte de software móvil con Android y con esta adquisición amplían la fuerza de su división de hardware, especialmente en la parte móvil, aunque también supondrá una mejora en otros productos como Chromecast, Google Home o Daydream. 2018 se anticipa muy interesante.

Más información | Google
En Xataka | Pixel 2 XL tras un mes de uso: la cámara me enamoró, la pantalla me rompió el corazón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio