Compartir
Publicidad

Esta es la tecnología presentada por Apple que nos gustaría en nuestro próximo Android

Esta es la tecnología presentada por Apple que nos gustaría en nuestro próximo Android
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los usuarios de Android solemos ver las presentaciones de Apple con mucha tranquilidad y parsimonia. Estamos acostumbrados a ver funciones o especificaciones técnicas de las que disfrutamos hace tiempo, pero que aún así hacen tronar un auditorio dispuesto a aplaudir hasta los tosidos de Tim Cook.

No ha sido así esta vez, al menos en lo que respecta a la tecnología 3D Touch presentada por Apple. Los de Cupertino han mostrado una forma de interactuar con la pantalla del móvil que abre cientos de posibilidades, ahorrando tiempo, mejorando la experiencia de uso diarío y lanzando un órdago a la grande tanto a usuarios como a fabricantes rivales.

Force Touch

La prensa mundial alabó y vio con buenos ojos la llegada (previa filtración) de la tecnología Force Touch en el nuevo Mate S de Huawei. No obstante, dicho anuncio ha quedado algo descafeinado al conocerse las pocas opciones que podemos emprender cuando presionamos más o menos fuerte la pantalla del Mate S. A esto hay que sumar que no sabemos cuándo ni a dónde llegará. Lo que ha presentado Apple con el 3D Touch es una tecnología mucho más trabajada que el Force Touch de Huawei, tanto a nivel de usabilidad como en su parte más técnica, ya que recordemos que estamos ante un sistema ideado bajo tres niveles de presión diferentes (dos por parte de Huawei).

La pauta que acaba de marcar Apple en cuanto a interacción con la pantalla táctil aún tiene mucho recorrido. Y decimos esto por que no será tarea de un día que el usuario se adapte a tanto toqueteo, suave, mediano o fuerte.

Huawei Force Touch

Desde el mismo día de salida a la venta de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, los usuarios de Apple podrán empezar a familiarizarse con el método. El iPhone detecta la intensidad con la que el se toca la pantalla brindando unas u otras opciones. En palabras de Apple, al presionar “ los sensores capacitivos calculan los cambios microscópicos que se producen en el espacio comprendido entre la cubierta de vidrio y el panel de retroiluminación”

El 3D Touch muestra vistas previas en todo tipo de contenidos, ya sean fotografías que hayamos tomado, correos electrónicos a los que no hace falta entrar para ver una pre-visualziación, o simplemente para comprobar qué se encuentra detrás de un largo enlace que nos han enviado antes de abrirlo. Todo esto se realiza mediante pulsaciones más o menos intensas que el usuario deberá ir descubriendo y a las que se tendrá (si quiere) que acostumbrar. Una pulsación suave suele ir asociada a vistas previas, mientras que una pulsación media o fuerte abre diferentes abanicos de opciones sobre esa misma tarea.

3d Touch 02

Uno de los ejemplos prácticos que puso Apple fue con los mapas. Si alguien envía una dirección, puede localizarse mediante una presión suave en el enlace. Si tenemos suficiente información bastará con dejar de presionar, pero si queremos profundizar y ver mejor la zona, podremos pulsar un poco más fuerte para abrirla directamente en el mapa.

En resumen, y aunque en esta industria hay que ser muy cauto (y valiente) con las predicciones, es probable que Apple haya marcado un antes y un después en la forma de movernos por la pantalla táctil de un smartphone. La cuestión ahora es saber cuántos de los principales actores en el mundo Android se subirán al carro. ¿Acelerará Huawei su Force Touch tras la presentación de Apple? ¿Qué tiene que decir Samsung al respecto? ¿Estamos ante una tecnología reservada exclusivamente para la gama alta? Comienza el juego...

En Xataka Android | iPhone 6s, ¿qué nos ofrece lo nuevo de Apple respecto a la gama alta Android?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio