Fiat 500 Hey Google: integración total con el Asistente de Google para interactuar con el coche en remoto

Fiat 500 Hey Google: integración total con el Asistente de Google para interactuar con el coche en remoto
Sin comentarios

La relación de Google con el mundo del motor no es nada nuevo, y la mejor prueba de ello la tenemos en Android Auto, cuyo modo inalámbrico está cada vez más extendido. De hecho, una de las grandes novedades de su -esperada- versión 6.0 era poder aprovechar mejor el Asistente de Google a bordo del coche.

Fiat ha querido ir un paso más allá y, en colaboración con Google, ha lanzado una edición especial de su familia Fiat 500. Se trata de una versión de los Fiat 500, Fiat 500L y Fiat 500X que, además de tener diversos detalles personalizados en el interior y el exterior del coche, presume de tener una integración completa con el Asistente de Google.

El Asistente de Google y la app My Fiat de la mano

Fiat 500 Hey Google 03

Con la nueva familia Fiat 500 Hey Google, el Asistente de Google pone por primera vez su firma en un automóvil y lo hace en un coche icónico que comenzó su andadura en 1957. Esta edición especial bajo la marca "Hey Google" nace con el objetivo, según Fiat, de cambiar la forma de interactuar con nuestro vehículo haciéndola más simple e intuitiva.

Gracias a la integración entre el servicio Mopar Connect de Fiat y el Asistente de Google en la My Fiat Action, los usuarios pueden conectarse a su automóvil incluso cuando no están a bordo. De esa forma, y por medio de la voz, el propietario del coche puede solicitar y recibir información sobre el automóvil, así como interactuar con él realizando multitud de acciones, como por ejemplo:

  • Abrir o cerrar las puertas.

  • Abrir el maletero.

  • Encender las luces de emergencia.

  • Activar o desactivar las alertas de velocidad.

  • Comprobar el nivel de combustible y la presión de las ruedas.

  • Comprobar si hay alguna puerta abierta.

  • Averiguar a qué distancia está el coche o dónde se encuentra aparcado.

  • Saber dónde está el servicio técnico de Fiat más cercano.

Fiat 500 Hey Google 04

Además de las funciones admitidas por el Asistente de Google, existe la posibilidad de activar la recepción de notificaciones en el teléfono si el coche sale de un área predefinida. Todo ello, como decíamos, se lo podemos preguntar o pedir al Asistente dentro del coche o fuera de él, a través del móvil o utilizando Google Nest Hub, la pantalla inteligente incluida en el kit de bienvenida que el cliente recibe al comprar uno de los tres modelos disponibles: Fiat 500, Fiat 500 L y Fiat 500X.

Esos tres modelos de la familia Fiat 500 Hey Google presentan, además, un diseño exterior e interior con detalles inspirados en Google. Por ejemplo, el blanco y el negro brillante del techo y las carcasas de los retrovisores están pensados en homenaje a la página en blanco del buscador.

Fiat 500 Hey Google 02

También encontramos la firma de 'Hey Google' en los pasos de rueda y elementos con los colores de Google tanto en la tapicería de los asientos como en los montantes traseros. Y para recordarnos que estamos ante una edición especial, una animación de 'Hey Google"' aparece como bienvenida en la pantalla táctil de 7 pulgadas que hay en el salpicadero.

La nueva familia Fiat 500 Hey Google estará disponible, como hemos dicho, en tres modelos -500, 500X y 500L- que se comercializarán a partir de abril en diez países europeos: Italia, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Holanda y Polonia. En Italia, el precio partirá de los 12.500 euros con financiación, pero en España no ha sido desvelado aún.

Más información | Fiat | Google

Temas
Inicio