Compartir
Publicidad
Gente a la que merece la pena seguir en Google Plus para saber de Android
Mercado

Gente a la que merece la pena seguir en Google Plus para saber de Android

Publicidad
Publicidad

Es una realidad que Google Plus no tiene tanta actividad como otras redes sociales. No ha terminado cuajar, a pesar de los muchos intentos que han hecho para activarla pero haberles quitado la sincronización de las fotos con Drive es solo un clavo más en su ataúd. Eso sí, todavía no la enterremos, tiene cosas muy buenas.

Si os gusta estar a la última sobre lo que ocurre en Android, Google Plus es una de las mejores redes que existe. Las personalidades más relevantes comparten mucho más contenido aquí que en Twitter y Facebook por lo que si quieres estar atento sobre todo lo que ocurre, además de leer Xataka Android, os recomendamos que sigáis a las siguientes personas.

De Google a Cyanogen y unas cuantas marcas

Empecemos nuestra lista con un clásico. Si quieres saber qué pasa con Google y Android, Sundar Pichai es nuestro hombre. Actualiza poco, pero siempre es de los primeros en hablar sobre los anuncios oficiales que hace su compañía. No le perdáis de vista, y menos con el Google I/O a la vuelta de la esquina.

Otro nombre grande al que no debemos perder la pista: Matías Duarte, archiconocido en Android por el diseño de sus interfaces. Por fortuna, es un poco más activo que Pichai en Google Plus y mucho del contenido que comparte está relacionado con el sistema operativo, aunque últimamente publica muchas cosas relacionadas con Material Design.

Hugo Barra Google

Un ex Google que dio el salto a China. Sí, estamos hablando de Hugo Barra, trabajador actual de Xiaomi. Si queremos seguir todo lo relacionado con esta marca, Barra es su embajador para occidente. Siempre nos tiene al tanto de lo que ocurre y suele explicar algún que otro detalle adicional cuando su compañía hace algún anuncio. Un referente.

Puede que su nombre dé lugar a muchos malentendidos pero Francisco Franco es uno de los desarrolladores más reputados en Android. No trabaja para Google, pero sus aplicaciones y comentarios sobre el desarrollo del sistema operativo son muy enriquecedores. Si nos interesa la parte más técnica de la plataforma, Franco es una referencia.

Koushik Dutta se dio a conocer a través de CyanogenMod y a día de hoy si queremos estar interesados en lo que ocurre con Android, debemos de seguirle. No solo ha creado aplicaciones magníficas como AllCast sino que sigue siendo uno de los nombres importantes en una compañía que quiere echarle el pulso a Google con su propia versión de Android.

A pesar de que todos hablan de su marca y sus productos, algunos comparten opiniones muy personales sobre Android o sobre su propio día a día.

Dutta no es la única cabeza visible en CyanogenMod, Steve Kondik también es muy mediático. Su trabajo le ha dado el reconocimiento público y si queremos saber qué ocurre con Cyanogen, debéis seguirle. De hecho, él es quien está informando sobre el desarrollo e inminente lanzamiento de CyanogenMod 12S.

Entre esta lista de personalidades, no me planteaba añadir páginas oficiales de sitios pero con APK Mirror voy a hacer una excepción. Si queréis estar a la última de todas las aplicaciones que van subiendo en este sitio, aseguraos de seguirlo y leerlo con frecuencia porque tienen un buen ritmo de actualización.

Pete Lau es uno de los hombres importantes en OnePlus y aunque no actualiza demasiado su perfil, merece la pena seguirle para estar al tanto sobre este fabricante chino. Mi recomendación es que además les sigáis en Twitter, donde tienen cuenta oficial, y no perderos nada de lo que digan.

Steve Kondik

Además de ser editor en Android Police, Artem Russakovskii es una de las personas más interesantes a las que seguir en Google Plus. Tiene un perfil muy técnico y de vez en cuando deja caer comentarios muy interesantes. De hecho, gracias a él nos enteramos que la actualización a Android 5.1.1 está en camino.

Jorrit Jongma probablemente no os suene de mucho pero si decimos Chainfire seguro que la cosa cambia. Sí, Jongma es la persona detrás de este nick y el desarrollo de las aplicaciones orientadas a root y copias de seguridad. De nuevo, bastante técnico pero muy recomendable.

Vincent Mo es el responsable de Google Fotos y una persona a la que merece la pena seguir de cerca. Comenta muchas novedades sobre imágenes y fotografía en Android. Además, ahora que la aplicación pasa a ser un elemento más importante con la sincronización con Google Drive, más motivos para tenerlo en nuestros círculos.

Cerramos la lista con otro empleado de Google, Bradley Horowitz comenta todos los anuncios oficiales relacionados con Android y es conveniente leerle para no perdernos nada. Ahora que os hemos presentado a todos, ¿cuáles añadirías tú a la lista?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio