Compartir
Publicidad
Publicidad

Gingerbread sólo ha llegado al 4% de dispositivos Android

Gingerbread sólo ha llegado al 4% de dispositivos Android
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos hablando de actualizaciones, versiones y fragmentación en Xataka Android, puesto que, con las estadísticas en la mano, vamos a tratar de desgranar la distribución de las versiones Android en el mercado.

Como podemos apreciar en el gráfico, Android 2.3 Gingerbread, la última versión de Android para smartphones, está sólo siendo usada en el 4% de los terminales con acceso a Android Market en el mercado. Esta es una cifra considerablemente baja, puesto que Gingerbread cuenta ya 5 meses de vida desde la salida del Nexus S.

Android Fragmentation Stats

De momento, Android 2.2 Froyo copa la mayoría del mercado, puesto que la mayor parte de terminales superventas del año pasado llegaban con esta versión, además de las actualizaciones oficiales que se han venido dando en los últimos meses. Actualmente, el 65,9% de terminales Android usan esta versión 2.2, mientras que Android 2.1 Éclair se queda con el 24,5% y las versiones más antiguas se quedan relegadas con un 5,3% del mercado.

HTC y Samsung son los fabricantes que controlan la mayoría de terminales en esta versión, y ya sabemos que sus interfaces personalizadas retrasan o entorpecen las actualizaciones, de ahí que todavía no hayan sido actualizados a Gingerbread terminales superventas como el HTC Desire o el Samsung Galaxy S, aunque en este último caso parece ser que ha sido Google quien ha bloqueado la actualización por ciertos problemas.

Android Fragmentation Stats

Viendo el incipiente mundo tablet, Honeycomb representa solamente el 0,3% de dispositivos Android, cifra que no representa sorpresa viendo que el primer dispositivo y avanzadilla en el mercado de esta versión ha sido el Motorola Xoom, que no está funcionando en el mercado cómo se esperaba. Seguramente este dato crecerá en los próximos meses de forma significativa.

Cómo valoráis vosotros estos datos, ¿es preocupante la fragmentación en Android? ¿Véis también ese significativo retraso en las actualizaciones debido a las interfaces personalizadas? Desde aquí animamos a abrir un civilizado debate sobre el tema, para poder poner sobre la mesa nuestras inquietudes y valorar los datos con los usuarios.

En Xatakamovil | Gingerbread sólo está en el 4% de dispositivos Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos