Publicidad

Google adquiere North, empresa especializada en gafas de realidad aumentada

Google adquiere North, empresa especializada en gafas de realidad aumentada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En un breve comunicado, Google ha confirmado la compra de North, una empresa canadienese especializada en gafas inteligentes cuyo máximo exponente eran las Focals. Esta operación se produce después de varios intentos intentos -no demasiado exitosos- de la compañía de Mountain View en el segmento de la gafas de realidad aumentada.

Aunque ninguna de las dos empresas han facilitado la cantidad que Google ha pagado por North, desde algunos medios como The Globe and Mail se habla de una cifra que rondaría los 180 millones de dólares. En cualquier caso, desde Google como North valoran muy positivamente esta operación y aseguran que es un paso adelante en el esfuerzo por "construir dispositivos y servicios útiles".

Continuará la inversión en hardware

Focals

North fue fundada en 2012 bajo el nombre Thalmic Labs y con el objetivo de crear tecnología perfectamente integrada, accesible de inmediato cuando lo deseemos, pero oculta cuando no. Una de sus primeras creaciones fue Miyo, un brazalete que traducía los impulsos neuromusculares de los gestos en señales que los ordenadores pudieran entender.

Ya con la denominación de North, en 2018, crearon Focals, unas gafas inteligentes que proyectaban la información sobre la lente de las gafas y no en el ojo, y cuyo precio partía de los 999 dólares. Hace meses que se esperaba la llegada de una segunda versión, pero la propia North, a raíz de la compra de Google, ya ha confirmado que no habrá Focals 2.

Focals 2

Desde North aseguran que unirse a Google supone un avance significativo "en nuestra visión compartida" y "un emocionante próximo paso hacia el futuro en el que nos hemos centrado durante los últimos ocho años".

Google, por su parte, afirma que la experiencia técnica de North "ayudará a medida que continuamos invirtiendo en nuestros esfuerzos de hardware". Además, Rick Osterloh, máximo responsable de dispositivos y servicios de Google, ha confirmado que el equipo de North continuará en las oficinas de Kitchener-Waterloo, en Canadá.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios