Compartir
Publicidad

Google colabora con Master Card y Citigroup para acercarnos al pago vía NFC

Google colabora con Master Card y Citigroup para acercarnos al pago vía NFC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el anuncio de la nueva versión 2.3 Gingerbread de Android, una de las características más destacas y comentadas ha sido la posibilidad de poder realizar, en un futuro próximo, pagos a través de la tecnología NFC incluida en algunos smartphones. Ayer supimos tras unas informaciones publicadas en el Wall Street Journal que Google va a colaborar con Citigroup y Master Card para llevar a cabo un sistema de pago móvil que convierta nuestros terminales Android en una especie de billetera electrónica.

Según parece, ya se han realizado algunas pruebas con el chip NFC y dispositivos especiales patrocinados por las citadas empresas bancarias, realizando pagos en tiempo real y obteniendo información del propio smartphone como la dirección física donde deberían enviarse los productos o los gastos de envío derivados de la operación.

La tecnología todavía está en fases preliminares, pero permitiría a los consumidores la realización de compras simplemente agitando el dispositivo ante una caja registradora que cuente con un lector NFC, además de permitir el control de las cuentas y un seguimiento de gastos. Inicialmente, quienes tengan tarjeta de crédito o débito de Citigroup podrían pagar activando una aplicación específica para cada modelo de smartphone en concreto.

NFC pago móvil

El sistema de pagos también le permitiría a Google ofrecer a minoristas más información acerca de sus clientes y así canalizar publicidad y ofertas según los gustos de los usuarios que se encuentren cerca o dentro de sus tiendas, aunque no se espera que Google reciba una comisión por las transacciones.

Es de suponer que todo este sistema precise de un terminal con chip NFC, y aunque actualmente sólo el Nexus S lo incorpora, se espera que se vaya haciendo más popular con la salida de los terminales de nueva hornada en los próximos meses. Por el momento, parece que la cadena Walmart ha mostrado su interés en el desarrollo y ya negocia con Google para su implantación.

En Xatakamovil | Google está preparando su propio sistema de pago móvil Fuente | Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos