Compartir
Publicidad
Publicidad

Google contrata a uno de los diseñadores de los procesadores de Apple

Google contrata a uno de los diseñadores de los procesadores de Apple
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Parece que ya falta menos para ver como los dispositivos fabricados por Google también usan sus propios procesadores tal y como hace Apple con sus dispositivos salvo en ordenadores y portátiles.

Tras varios años de rumores, hoy se ha hecho público el nuevo fichaje de Google para su división de procesadores. Ha contratado a nada más y nada menos que a uno de los principales diseñadores de los procesadores de Apple. El ingeniero Manu Gulati ya trabaja en Mountain View para el diseño de los procesadores de la compañía como jefe de la división.

Manu Gulati es todo un veterano en el diseño de procesadores y de sistemas integrados (SoC). Tuvo un papel muy significativo en el desarrollo de los SoC de Apple durante los últimos ocho años. Ahora desde estas últimas semanas ya está trabajando con Google para aportar su experiencia en los propios procesadores de la compañía.

Google quiere lanzar sus dispositivos con procesadores de la casa para no depender de terceros, como Qualcomm o Mediatek, y así tener mayor control sobre la evolución y optimización. Tendría así mayor control sobre el hardware y software tal y como hace Apple con sus iPhone y iPad.

Esto podría significar que los dispositivos de Google podrían estar mejor optimizados, mayor rendimiento, y quizás, ofrecer durante más años actualizaciones de nuevas versiones (actualmente garantizadas durante dos años).

Según filtraciones, Google lleva dos años intentando lanzar al mercado sus propios procesadores que ofrecería a Qualcomm, MediaTek, NVIDIA, Samsung y resto se socios. Al parecer la idea de Google es controlar la evolución de los procesadores tal y como ya hace con el sistema operativo Android.

De momento parece que todavía tenemos que seguir esperando al menos un año más para ver los primeros procesadores de Google en sus dispositivos, ya que las filtraciones dicen que los futuros Pixel llevarían el Snapdragon 835, y a Manu Gulati no le daría tiempo a diseñar los procesadores para estos dispositivos.

Vía | AP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos