Compartir
Publicidad

Google impulsará en Android el WhatsApp de las operadoras, y para ello compran Jibe Mobile

Google impulsará en Android el WhatsApp de las operadoras, y para ello compran Jibe Mobile
13 Comentarios
Publicidad

¿Os acordáis de Joyn, conocido como el WhatsApp de las operadoras? Pues esta iniciativa ahora gracias a Google comenzará a coger carrerilla para que su nuevo estándar para la mensajería Rich Communications Services (RCS) comience a llegar a todas las operadoras y dispositivos Android.

RCS quiere ser el sucesor a los SMS, un nuevo estándar que trae a los servicios de comunicación IP entre operadores todas las ventajas de los populares servicios de mensajería, como chats de grupo, compartir imágenes de alta resolución, vídeos, audios, documentos, nuestra ubicación, añadir emojis, realizar llamadas y videollamadas por VoIP. Todo con la ventaja de que cada uno de los usuarios puede tener una aplicación de mensajes distinta instalada, no como ahora, que ambos tienen que usar el mismo servicio de mensajería.

A Google le ha gustado RCS, y por ello ya están colaborando con los operadores móviles, fabricantes de dispositivos y el resto del ecosistema Android para soportar los estándares de RCS para acelerar el despliegue de una manera más consistente, que estaba muy estancado.

Y para acelerar este despliegue, Google ha comprado Jibe Mobile, uno de los proveedores líderes de servicios de RCS, con lo que aprovechan todo el gran trabajo que ya han hecho.

Seguramente Google Messenger sea la aplicación de Google que soporte en un futuro este nuevo estándar RCS de mensajería para disfrutar de grupos, emojis, compartir archivos, etc... Eso sí, se desconoce si las operadoras cobrarán por cada mensaje enviado. Actualmente con Joyn no están cobrando.

Más información | Android | Jibe Mobile
En Xataka Android | Google compra Pixate, una potente herramienta para diseñar prototipos de aplicaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio