Compartir
Publicidad
Publicidad

Google I/O 2011: ¿que podemos esperar del evento de Google?

Google I/O 2011: ¿que podemos esperar del evento de Google?
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no haya trascendido con demasiada importancia en los últimos días, mañana empieza el evento anual más importante del mundo Google, y uno de los más importantes en la visión del mundo móvil, el Google I/O 2011.

Este evento mostrará la evolución de los proyectos de Google, el desarrollo de Android, el crecimiento de todo el ecosistema del mundo Android y, sobre todo y más importante, se darán a conocer las futuras mejoras y novedades. En este artículo vamos a desgranar que es lo que podemos esperar del Google I/O 2011:

Sistema operativo

Android 2.3.4 se tendrá seguramente en cuenta mostrando los datos de crecimiento, el número de activaciones diarias y el crecimiento del ecosistema Android y su desarrollo en general, así como los datos del últimos período acerca de los desarrolladores y del Market.

Android 3.1 será, como esperamos todos, uno de los focos principales del evento. No se puede negar que el sistema actual de Android para tablets es inmaduro, con más o menos errores evidentes y con un trabajo de optimización todavía por realizar. Junto con la nueva actualización de Honeycomb también se espera la liberación del código, permitiendo así que los desarrolladores sean capaces de llevar Android 3.x a dispositivos que no contarán con el apoyo oficial.

Android 2.4 Ice Cream Sandwich es otra de las noticias referentes a Android esperadas. En realidad, no hay información real de que esta nueva versión se pueda presentar, aunque por otra parte, no es descabellado pensar que se presente para traer a los smartphones las mejoras del sistema para tablets. Esto permitiría un aumento de las APIs disponibles para desarrolladores en la plataforma para smartphones, y también una mejor interacción entre los dos mundos y las aplicaciones. Además, Android 2.4 debería traer la esperada aceleración por hardware y compatibilidad máxima con los chips de doble núcleo.

Google I/O

Software

Android Market será el foco principal en este aspecto. Además de los número y estadísticas, se podrían mostrar nuevos recursos para desarrolladores, lo que podría por un lado aumentar las herramientas para desarrolladores y por el otro mejorar la gestión de aplicaciones, descargas y categorías. Se esperan mejoras tanto del lado de los desarrolladores como de los usuarios finales.

Google Music es el servicio made in Google que debería permitir trasmisión de música directamente de la red a un smartphone/tablet al más puro estilo Spotify. No ha sido confirmado oficialmente por Google para este evento, pero no sería de extrañar que saliese a la palestra, aunque es difícil ahora hacer previsiones sobre como va a funcionar, incluso sabiendo que debería basarse en un sistema de "nube" donde poner nuestra música y escucharla, además de incorporar redes sociales para poder escuchar la música de los amigos.

Los juegos y el "social gaming" puede ser otro aspecto importante en este evento en el cual Google aún no ha mostrado interés. Open Faint y otros servicios ya existen y son importantes hoy en día, pero Google podría implementar algo más apreciado y usado en este sentido, más al estilo de Apple. Tegra es ya una realidad con Tegra Zone, y también el mundo Xperia Play, así que combinar todos en un mismo conjunto es imposible y no creemos que Google planee hacerlo.

En referencia también a software se mostrarán diversos programas, entre ellos por ejemplo Dolphin Browser 5.0 para Android.

Google I/O

Hardware

Nexus Tablet puede ser una de las innovaciones de última hora, aunque incluso ahora mismo sigue siendo más especulación que otra cosa. Hablamos de la Nexus T, una tablet que se viene rumoreando en las últimas semanas y que se crearía en colaboración con Toshiba. Sin duda una tablet de Google podría ser interesante, incluso existiendo ya mucha variedad entre los fabricantes en cuanto a dispositivos de este tipo. Aún así, en estos momentos, no es fácil ver esto como un realidad concreta.

Google TV es, en cuanto a hardware, otro punto que podría ser analizado. En realidad y aunque esta plataforma parece no recoger el éxito deseado y esperado, su difusión tampoco ha sido muy fuerte, así que veremos si tenemos noticias en este aspecto.

Google I/O

Lo que no veremos

Nexus Dual o un nuevo teléfono Nexus seguramente no lo veremos. A muchos les gustaría ver un Google Phone con doble núcleo, pero antes de 7 u 8 meses seguramente este tema no será ni discutido.

Redes Sociales de Google no deberían ser presentadas, aunque se han rumoreado en los últimos meses. Una noticia que pueda incluir la creación de una gran red social de Google no parece de momento mostrar nada concreto.

Los pagos via PayPal se han convertido en un mito y tampoco es probable que se vean en este Google I/O. Se habían empezado a rumorear incluso antes de que Android naciera y de momento no hay nada concreto sobre otros métodos de pago. ¿Tal vez con la factura telefónica?

En Xataka Android | Aplicación oficial de la Google I/O 2011 para móviles y tablets Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos