Compartir
Publicidad

Google podría estar en acuerdos con Spotify para presentar su servicio de música en la nube

Google podría estar en acuerdos con Spotify para presentar su servicio de música en la nube
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Cuando el río suena, agua lleva. Casi se me antoja que es el mejor refrán para definir el rumor sobre una posible negociación entre Google y Spotify filtrado ayer por CNET. Spotify tiene ya una largo camino recorrido en la distribución gratuita o por suscripción de música en la nube en algunos países de Europa. Google por su parte también está intentando convertirse en un proveedor de contenidos digitales e intentando sacar adelante su producto Google TV. Para Spotify, que es una empresa europea, seguramente Google sería un buen padrino para entrar por fin en el ansiado y competitivo negocio americano, con Apple y Amazon como principales rivales.

Para Google la experiencia de Spotify en el trato con las discográficas también podría servir para completar sus planes futuros de música en la nube. En el horizonte podríamos dibujar un posible rebranding entre Google y Spotify, como ya otras compañías han hecho, compartiendo recursos donde la otra no llega, o también no sería nada descabellado una compra de Spotify por parte de Google.

¿Y cómo nos afectaría esta noticia a los usuarios de Android? Bueno, ya se filtró también que en la próxima versión del reproductor de música de Android tendríamos un servicio de Google, aun sin definir, con el que podríamos tener acceso a nuestro contenido musical o a algún servicio musical en la nube, al estilo de lo que la aplicación de Spotify para Android nos ofrece. Tanto la gestión como el acceso a servicios musicales no están tan implementados como en la plataforma iOS, que llevan años de experiencia en la materia y además cosechando buenos ingresos. No es de extrañar que esa exclusividad de iOS pretenda Google añadirla a los usuarios de su sistema operativo. De ser así, ¿estaríais dispuestos a pagar por un servicio parecido a Spotify?

Vía | CNET
En Xataka Android | Google Music, ahora en la nube
En Genbeta | Google podría estar negociando con Spotify la creación de un servicio de música conjunto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos