Compartir
Publicidad
Publicidad

Google pone a disposición de todo el mundo la tipografía Roboto, tipografía de Ice Cream Sandwich

Google pone a disposición de todo el mundo la tipografía Roboto, tipografía de Ice Cream Sandwich
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Una de las mayores novedades que trajo Android 4.0 Ice Cream Sandwich a las que no se le dio mucha importancia en su presentación en Shangai es la de la nueva tipografía que llevaba. Se trata de Roboto, y su mayor particularidad es la de estar pensada para ser usada en pantallas de mucha resolución y poco tamaño sin perder visibilidad y por ende ahorrar mucho espacio visual en pantallas adecuadas.

Tras su lanzamiento se consiguió ripear la fuente y ha surcado los confines de Internet con una versión muy similar y exitosa, pero nunca está de más tener una fuente que proviene del creador oficial. Por ello Google ha lanzado oficialmente a disposición de todo el mundo y de manera completamente gratuita esta fuente, que puede dar mucho juego incluso en los ordenadores de sobremesa.

Esta tipografía puede servir a aquellos que le quieran dar un toque más Androidero a su ordenador, al igual que a los desarrolladores para comprobar que se puede ver bien la tipografía y no romper con el tema de Android y para los diseñadores gráficos que quieran realizar carteles en relación con Android para darle un toque más singular.

Enlaces | Descargar tipografía Roboto
Vía | Actualidad Google
En Xataka Android | Matías Duarte habla sobre Roboto, la nueva tipografía de Android Ice Cream Sandwich

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos