Publicidad

Google prepara una tarjeta de débito integrada con Android, según las últimas filtraciones

Google prepara una tarjeta de débito integrada con Android, según las últimas filtraciones
1 comentario

Del mismo modo que Apple lanzó su Apple Card el año pasado en colaboración con Goldman Sachs, todo indica que Google también está preparando algo parecido. Según las imágenes y detalles obtenidos por Tech Crunch, parece que en Mountain View están trabajando en una tarjeta de débito física y virtual que contaría con una app asociada para Android y estaría integrada plenamente en el sistema de pago de Google Pay.

Esta nueva filtración se une a las declaraciones que hizo un responsable de la compañía al Wall Street Journal el pasado mes de noviembre, en las que adelantaba que Google estaba estudiando cómo podía asociarse con bancos y organismos de crédito en Estados Unidos para ofrecer cuentas corrientes inteligentes a través de Google Pay.

Pagos online y desde el móvil

Google Virtual Card

Las imágenes publicadas por TechCrunch muestran que Google estaría desarrollando su propia tarjeta de débito física y virtual que, junto a una cuenta corriente asociada, permitirá a los usuarios hacer pagos desde el teléfono móvil o de forma online. Esta tarjeta, según se aprecia en las capturas, iría conectada a una aplicación de Google desde la que podríamos consultar fácilmente las compras y pagos, verificar el saldo o bloquear la cuenta.

El medio asegura que la tarjeta será de marca compartida con diferentes socios bancarios, incluidos CITI y Stanford Federal Credit Union, por lo que, al igual que sucede con la Apple Card, estaría disponible inicialmente en Estados Unidos. Con ello, Google espera ampliar su potencia como gigante de la tecnología financiera expandiendo los casos de uso de su servicio de Google Pay.

Aunque Tech Crunch advierte de que el diseño filtrado de la tarjeta y la aplicación no son definitivos, en las imágenes podemos ver una tarjeta con chip de la red VISA y una app de Android vinculada (probablemente, Google Pay) desde la que los usuarios podrían agregar dinero o transferir fondos de su cuenta, así como usar una huella digital y un código PIN para autenticarse.

Google Pay Debit Card

Una vez conectados a su cuenta bancaria, los usuarios podrían pagar las compras en tiendas minoristas con una tarjeta de débito física de Google, incluso con pagos sin contacto, simplemente aproximándola a un lector de tarjetas. La versión virtual de la tarjeta también se podría usar para pagos móviles con bluetooth, mientras utilizamos el número de esa tarjeta virtual para pagos online o desde la app.

Google Card Privacy Security

En las capturas de la app, vemos una lista de transacciones recientes, cada una con el nombre del vendedor, la fecha y el precio. Entrando en cada pago, podríamos ver la ubicación en un mapa, obtener indicaciones o llamar a la tienda. Si el usuario no reconoce un cargo, si ha perdido la tarjeta o si sospecha que han obtenido acceso no autorizado a su cuenta, existen varias opciones de seguridad que permitirían fijar límites de gasto, bloquear la tarjeta, solicitar un reemplazo sin dejar de pagar, restablecer el número, etc.

Aunque no han obtenido imágenes de ello, Tech Crunch afirma que en las opciones de configuración también tendríamos la posibilidad de establecer notificaciones y definir controles de privacidad para "decidir qué información compartir". El medio ha preguntado por esta filtración a la compañía y asegura que Google no ha desmentido sus hallazgos o afirmaciones; en luegar de ello, les ha remitido a las declaraciones que hicieron hace unos meses al Wall Street Journal y que comentábamos al principio.

Vía | Tech Crunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios