Compartir
Publicidad

Google presenta los nuevos anuncios jugables y mejora los anuncios de vídeo en móviles

Google presenta los nuevos anuncios jugables y mejora los anuncios de vídeo en móviles
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC) que se está celebrando esta semana en San Francisco, Google ha presentado dos interesantes novedades en su plataforma de publicidad destinada a los videojuegos para dispositivos móviles.

Google ha presentado sus nuevos anuncios jugables, un nuevo formato de anuncio interactivo con el que los desarrolladores podrán crear una versión ligera de su juego para que los usuarios puedan probarlo durante el anuncio para hacerse una idea de lo que le ofrecerá el juego completo.

Playable Ad

Estos anuncios jugables son más una versión en HTML5 de los juegos que los desarrolladores podrán crear a modo de demo. Los usuarios comenzarán a ver estos nuevos anuncios jugables de Google Ads en los próximos meses. Ahora ahora los desarrolladores para ofrecer anuncios jugables tenían que recurrir a otras empresas de anuncios.

Otra importante novedad tiene que ver con los anuncios en vídeo. Seguro que más de una vez estabas jugando a un juego en vertical y tras terminar una partida te pareció un anuncio en vídeo en horizontal que te obligaba a jugar el dispositivo para verlo en la posición correcta. Todo un incordio que Google soluciona gracias a la inteligencia artificial.

La nueva función auto-flip de Google identificará los objetos más importantes en cada fotograma del vídeo horizontal para crear automáticamente una versión del vídeo optimizada para ser reproducido en vertical. De esta forma si tenemos el vídeo en vertical veremos vídeos en vertical.

Las primeras pruebas de Google con este nuevo formado de vídeo son todo un éxito. Los nuevos vídeos generados automáticamente en vertical tienen una tasa clic un 20% más alta en los vídeos reproducidos en horizontales, ya que la mayoría de usuarios que usa el móvil en vertical no se molestan en girar el móvil para ver el anuncio, esperan a que acabe para cerrarlo.

Vía | Google
En Xataka Android | Google Play ya permite a los desarrolladores crear ofertas y regalar aplicaciones de pago

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio