Compartir
Publicidad
Publicidad

Google anuncia y lanza Android Honeycomb 3.1

Google anuncia y lanza Android Honeycomb 3.1
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya sabéis hoy y mañana se está celebrando el I/O 2011 donde Google está presentando sus principales novedades en diferentes sectores, entre ellos Android. Parece que de momento las predicciones se están cumpliendo y la compañía ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización para Honeycomb.

Parece que en Google no han querido esperar mucho desde el lanzamiento de Honeycomb 3.0 y han decidido actualizar el sistema arreglando algún que otro fallo y de paso introduciendo unas cuantas novedades realmente interesantes. Veamos qué hay de nuevo en Android Honeycomb 3.1.

Mejoras en los widgets, redimensión manual

Los widgets son una de las señas de identidad de los escritorios en Android y el paso a Honeycomb supuso un salto de calidad por las posibilidades que ofrecía una pantalla más grande. Ahora, en esta nueva versión podremos redimensionar los widgets de forma manual y no estaremos limitados al número de cuadros que tenga cada escritorio.

Mejoras en la conectividad, soporte para teclados y mandos

Xoom Conectividad

Algunos fabricantes como Asus han apostado por dispositivos híbridos como el Asus EeePad Transformer introduciendo un teclado que expande sus posibilidades. Ahora con Honeycomb 3.1 se ha querido mejorar la conectividad y podremos conectar teclados e incluso mandos de consolas como el de la Xbox 360.

De momento en este punto Google no ha especificado qué teclados y mandos serán compatibles pero todo apunta a que la mayoría de teclados y mandos USB o Bluetooth serán compatibles

Interfaz de Honeycomb para todos los dispositivos

Google Nexus S

Gracias a una nueva API los desarrolladores podrán utilizar la interfaz de Honeycomb en otros dispositivos que no sean tablets. En principio Google no ha dado más datos pero todo apunta a que esta cuestión irá de la mano con el lanzamiento de Ice Cream Sandwich y la intención de integrar y mitigar la fragmentación.

Hablando de API, una de las nuevas posibilidades que ofrecerá Android Honeycomb 3.1 será la posibilidad de realizar controles con la cabeza y un sistema de reconocimiento facial utilizando la cámara frontal. Algo muy útil e interesante para crear aplicaciones con efecto 3D.

Android Honeycomb 3.1 también para Google TV

Esta nueva actualización no sólo llegará a los tablets si no que también los usuarios de Google TV podrán disfrutar de ella y de todas sus funcionalidades como por ejemplo el Android Market con aplicaciones compatibles para este dispositivo.

Honeycomb 3.1 disponible a partir de hoy

Google no ha querido esperar y desde hoy ya está disponible Honeycomb 3.1. De momento el primer dispositivo en recibir esta actualización será el Motorola Xoom pero dentro de poco llegará a otros dispositivos como el Samsung Galaxy Tab 10.1".

Sin duda las novedades de esta actualización son realmente interesantes y suponen un salto de calidad para los tablets que reciban esta actualización. Ahora os preguntamos a vosotros ¿Qué os han parecido las novedades? ¿Echáis algo en falta? ¿Creéis que son suficientes? Hora de debatir.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos