Compartir
Publicidad

Google responde: Microsoft presiona con sus patentes porque Windows Phone 7 no tiene éxito

Google responde: Microsoft presiona con sus patentes porque Windows Phone 7 no tiene éxito
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace escasamente una semana hablábamos de unas declaraciones de un responsable de propiedad intelectual en Microsoft, Horacio Gutiérrez, en las que declaraba literalmente que Google se había apoyado en los hombros de Microsoft para desarrollar Android. No era sino un capítulo más de una guerra de patentes que se ha declarado hace ya mucho tiempo y que tiene visos de continuar por bastante tiempo más.

En respuesta, desde Google ha hablado Tim Porter, abogado que se encarga de todo lo relacionado con la cartera de patentes del gigante de Mountain View, que ha venido a explicar el sentimiento de Google sobre la presión que se está realizando sobre los fabricantes que eligen Android.

En palabras dirigidas a The San Francisco Chronible, Porter explica que el principal problema de Microsoft es que su sistema operativo móvil no ha tenido el éxito que esperaban, y que entonces necesitan encontrar otras formas de ingresar dinero:

Esta táctica ya ha sido utilizada por Microsoft en el pasado, con Linux. Cuando sus productos no se traducen en éxito en el mercado, y se ven situados en segunda línea, como en el caso de Android, tiran de la gran lista de patentes que tienen en su haber.

Además, también añade que el sistema de patentes actual no está bien definido para los tiempos que vivimos, y que necesita ser revisado para evitar ciertos comportamientos que hacen utilizar las patentes con fines inadecuados:

Durante muchos años las patentes han estado siendo creadas de manera muy poco concreta, con la única intención de obstaculizar la innovación o recibir ingresos con productos de éxito de terceros.

De la misma manera, Tim Porter explica el dineral gastado por Google en patentes, fundamentando que deben salvaguardar los intereses de Android y de sus socios y fabricantes, y que para ello deben reforzar su propiedad intelectual.

No sabemos, a día de hoy, cual será el próximo envite de toda esta historia, aunque seguramente los golpes seguirán de un lado a otro mientras el mercado avanza según los intereses de los usuarios. Debería ser eso la prioridad de las compañías, el desarrollar e implementar soluciones que hagan a los usuarios decantarse por un u otro sistema sin necesidad de tanta denuncia y tantas declaraciones cruzadas.

En Xataka Android | Microsoft "comparte" la opinión de Steve Jobs, aunque cree que Android se asienta en sus hombros En Xatakamóvil | Google: Microsoft presiona con sus patentes porque Windows Phone 7 no funciona vía Cnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos