Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft "comparte" la opinión de Steve Jobs, aunque cree que Android se asienta en sus hombros

Microsoft "comparte" la opinión de Steve Jobs, aunque cree que Android se asienta en sus hombros
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos visto en los últimos tiempos innumerables denuncias y descalificaciones públicas derivadas de la guerra de patentes que hoy en día mantienen Android y el resto de la competencia. Quizás es por esto que las declaraciones que ha realizado Horacio Gutiérrez, uno de los responsables de propiedad intelectual en Microsoft, en una entrevista a SFGate, no nos sorprenden los más mínimo.

Según la compañía de Redmond, Google se ha sustentado en ideas de otros para crear Android, opinión que también compartía el desgraciadamente malogrado ex-CEO de Apple, Steve Jobs. En cierto modo, la realidad le da la razón a Microsoft, y es que la mayoría de fabricantes pasan por caja por cada dispositivo Android que ponen en el mercado.

Aún así, las declaraciones no se quedan ahí, sino que justifica que Microsoft se vea obligada a actuar denunciando a los fabricantes que eligen Android, porque están utilizando en sus diseños parte de la tecnología que pertenece a Microsoft. No en vano, más del 50% de empresas que instalan Android tienen ya un acuerdo con Microsoft.

Sin embargo, parece que Microsoft quiere limpiar su imagen en este aspecto, pues como explica Horacio, el hecho de que otros fabricantes paguen licencias debe ser visto como algo normal y una solución al problema, no como un problema en si.

Por otro lado, existe la paradoja de que hasta el momento, nadie ha hablado nunca de qué propiedad intelectual contienen las patentes que Microsoft licencia a los fabricantes, aunque deben contener aspectos demasiado importantes como para que todos acaben acordando el pago de dicha licencia a la compañía creadora de Windows.

Al parecer, y en referencia a esto último, se hace mención en la entrevista a tecnologías críticas para la fabricación de un smartphone, como la posibilidad de sincronizar contenido con servidores en internet o con el ordenador personal. Ahora bien, en el iPhone también se usaría esta tecnología y nadie ha hablado de que Apple pase por caja en Redmond, ¿existirá algún acuerdo encubierto?

¿Cuál será el próximo capítulo en la guerra de patentes?

En Xataka Android | La guerra de patentes explicada fácilmente en una infografía (en inglés)
En Xatakamóvil | Microsoft: Google se sostiene en nuestros hombros con Android vía Win Rumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos