Compartir
Publicidad

Google se enfrenta una demanda por posición dominante, esta vez en Rusia

Google se enfrenta una demanda por posición dominante, esta vez en Rusia
11 Comentarios
Publicidad

Una vez más, Google podría verse en los tribunales por posición dominante debido a al éxito desmesurado que ha tenido Android que apenas deja lugar a la competencia. No es la primera vez que pasa, pues ya se ha enfrentado antes a este tipo de demandas, por ejemplo por las Google Apps.

Esta vez las demandas por posición dominantes suceden en Rusia y ha sido con el aviso de su principal competidor y el único servicio de buscador capaz de hacerle sombra, el buscador ruso Yandex. Una vez más, el motivo es el mismo, y es que Android tiene la inmensa mayoría de la cuota de mercado en Rusia.

Por el momento Google no se ha pronunciado al respecto, pero como en anteriores ocasiones, se defenderá que, aunque pueden usar Android, no tienen por qué usar los servicios de Google. Eso y que aún así, los usuarios pueden usar Yandex sin problema.

Yandex argumenta que su cuota de mercado en Android ha ido descendiendo, mayormente por no ser tan sencillo poner a Yandex como buscador predeterminado, haciendo que finalmente sea Google quien acabe llevándose las búsquedas.

Vía | BBC
En Xataka Android | Google vuelve a enfrentarse a demandas por monopolio, esta vez por las Google Apps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio