Publicidad

Google se prepara para ser un banco y ofrecer cuentas corrientes, según WSJ

Google se prepara para ser un banco y ofrecer cuentas corrientes, según WSJ
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google quiere entrar en el mercado financiero, según informa WSJ. Su solución será ofrecer cuentas corrientes a partir de 2020, con la ayuda de Citigroup, una empresa de crédito estadounidense creada en 1998 como fusión de Citicorp y Travelers Group.

Dicho plan de Google vendría bajo el nombre de 'Cache', una idea que nos recuerda bastante al trabajo que está haciendo Apple junto a Goldman Sachs en su Apple Card, en un contexto en el que otros gigantes como Facebook o Amazon también luchan por entrar en el mercado financiero.

'Cache', la propuesta bancaria de Google

Google Pya

La idea de Google es la de crear su propio banco, con sus propias cuentas, y todo lo que ello implica. Según explica Caesar Sengupta, VP de Google Payments, el enfoque de la compañía será centrarse en los bancos y en el sistema financiero. La traducción de esto es que Google estaría pensando en ofrecer un sistema de gestión del dinero moderna, con un sistema de recompensas económicas, que aún no se han detallado.

Google entraría en el mundo de la banca de forma activa, como un banco más que pretende trabajar con el dinero de los usuarios con cuentas activas en el mismo

Se trata de un movimiento a tener en cuenta, y que pone a Google en la competencia bancaria, siendo un actor activo que controlaría y almacenaría nuestro dinero, como cualquier otra entidad bancaria.

Google Pay

Las fechas nos sitúan en 2020, año en el que, según la información disponible, Google empezaría a poner en marcha 'Cache', ofreciendo cuentas bancarias. Si bien no hay nada confirmado, tiene sentido plantear que el enfoque financiero de Google sitúe dichas cuentas bancarias tras Google Pay, su actual sistema de pagos, lanzada en 2011 y más que popular en los tiempos que corren.

Como contexto, recordar que, a finales del pasado año, Google obtuvo una licencia en Lituania que le permite operar como una fintech, en otras palabras, un modelo de negocio en la industria de los servicios financieros que se vale de las últimas tecnologías. No cabe duda de que Google ya tiene sus planes en marcha para incorporarse al mercado financiero y, de corroborarse la información de WSJ, el año que viene veríamos a 'Cache' en marcha como un principal rival de la banca tradicional.

Vía | WSJ

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir