Compartir
Publicidad

Google será investigado por la posición dominante de Android

Google será investigado por la posición dominante de Android
19 Comentarios
Publicidad

En Europa no son pocas las veces que se ha abierto una investigación por motivos de monopolio, siendo Google una de las empresas que más ha soportado estas investigaciones. ahora le va a tocar otra en relación a Android.

Y es que la ingente cuota de mercado de Android en Europa no le va a salir barato a Google. y se ha anunciado al apertura de una investigación por posición dominante de Android. Esto iría aparte de la investigación que ya tienen abierta con respecto al buscador, y las consecuencias podrían ser graves.

En concreto esto afectaría a los servicios móviles y de escritorio de Google, como Maps, Google Plus y Youtube. Por el momento solamente se ha anunciado la investigación y habrá que esperar a que haya una resolución.

En caso de ser declarado culpable se vería obligado a paralizar toda actividad y pagar una multa millonaria, algo que ninguna empresa querría tener que hacer. Siempre puede apelar al negocio cambiante de Android y así evitar la investigación, pero por el momento solamente nos queda esperar a ver qué ocurre.

Vía | Genbeta
En Xataka Android | Android gana cuota de mercado mundialmente excepto en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio