Honor confirma que incluirá los servicios de Google en los Honor 50

Honor confirma que incluirá los servicios de Google en los Honor 50
Sin comentarios

Honor continúa calentando motores para su próximo lanzamiento que todavía no tiene fecha: la serie Honor 50. Sabíamos ya que montaría el Snapdragon 778G y ahora tenemos la segunda pieza del puzle: incluirán los servicios de Google.

Desde que Huawei vendiera la submarca a un conglomerado en noviembre del año pasado, la nueva Honor no estaba técnicamente sujeta al veto estadounidense, aunque debía volver a firmar acuerdos con cada proveedor, Google incluída. Según ha confirmado Honor en su cuenta de Twitter, el acuerdo con Google ya está listo y los Honor 50 tendrán servicios de Google.

Vuelve Google Play a los móviles Honor

Honor, como submarca de Huawei, estaba sujeta al mismo veto estadounidense que esta última, por lo que los nuevos terminales lanzados después de mayo de 2019 no incluyen los servicios de Google preinstalados. Para salvar al menos parte del barco, Huawei vendía Honor a un conglomerado de más de 30 agentes y distribuidores de la ciudad de Shenzhen.

Tras esta venta, la nuevo Honor empezaba desde cero, sin estar afectada por el veto, pero teniendo que renegociar las conversaciones con los proveedores a los que no tenían acceso mientras eran parte de Huawei, como Qualcomm o Google. Al parecer, todas las piezas del rompecabezas se han dado cita en la serie Honor 50, que traerá procesador de Qualcomm y servicios de Google.

Así lo ha hecho saber la cuenta de Honor Alemania en Twitter, respondiendo a la pregunta de un usuario de "¿incluye los servicios de Google?" con un "Sí, podemos confirmar eso. Pero ssssh, debería ser otra sorpresa".

Los Honor 50 todavía no tienen fecha de presentación y, aunque no serán los primeros terminales bajo la nueva Honor (lo fue el Honor View 40), todo apunta a que serán los primeros con los servicios de Google desde el veto de Estados Unidos, al menos si contamos los nuevos terminales. Para ver qué otras sorpresas nos tiene preparado Honor, tendremos que esperar.

Vía | Gizmochina

Temas
Inicio