Publicidad

Huawei a la caza de Apple, 140 millones de móviles vendidos en 2016

Huawei a la caza de Apple, 140 millones de móviles vendidos en 2016
1 comentario

Publicidad

Parece ser que el 2016 ha sido un buen año para Huawei, y es que el camino que han empezado a seguir hace unos años les está dando unos resultados positivos, hasta el punto que se han alejado del concepto que teníamos antes de móviles chinos para ofrecer algo que compita con los más grandes, pero procurando ser mejores en sus precios.

El objetivo lo tienen muy claro: llegar a ser el mayor fabricante de móviles del mundo en un plazo de cinco años. Para ello tendrá que superar los dos obstáculos que son Apple y Samsung. Aunque no sabemos si cumplirán el plazo, parece que van por el camino correcto teniendo en cuenta que este año han vendido 140 millones de terminales, según el vicepresidente de la compañía.

Según ha declarado Yu Chengdong, vicepresidente senior de Huawei, el objetivo que se había marcado de llegar a los 140 millones de terminales vendidos ha sido ya alcanzado. Esta cifra ha sido posible alcanzarla gracías, en parte, a los más de 10 millones de Huawei P9 y P9 Plus que se han vendido según ha comunicado hoy el fabricante.

Según el vicepresidente senior de Huawei, han alcanzado ya la cifra de 140 millones de terminales vendidos, de los cuales 10 millones corresponden al Huawei P9 y P9 Plus y siete millones al Mate 8.

La compañía espera que en pocos meses esta cantidad suba hasta los 12 millones, antes de que salga el próximo Huawei P10. Por su parte, otro gama alta, el Mate 8, ha superado la barrera de los siete millones de teléfonos vendidos. Ya en el IFA de este año Chengdong dijo que en el 2018 superarían a Apple como segundo mayor fabricante a nivel mundial.

El fabricante chino, sin duda, se ha marcado un objetivo muy ambicioso, pero de ser precisas las cifras que ha revelado el vicepresidente de Huawei, podrían cumplir con ese plazo que se han autoimpuesto. Habrá que estar atentos a las cifras que se vayan manejando durante el año que viene para ver si Apple se les escapa o siguen acechando ese segundo peldaño del podio.

Vía | Gizmochina
En Xataka Android | Huawei ya es el fabricante Android más rentable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir