Compartir
Publicidad

Huawei presenta oficialmente su primer chipset con arquitectura de 64 bits: HiSilicon Kirin 620

Huawei presenta oficialmente su primer chipset con arquitectura de 64 bits: HiSilicon Kirin 620
5 Comentarios
Publicidad

Huawei es quizás el único fabricante que todavía opta hoy en día por soluciones hardware propietarias de forma mayoritaria en sus dispositivos, y es que aunque Samsung también disponga de sus Exynos lo cierto es que suele utilizar chispets de Qualcomm en las versiones internacionales de sus smartphones más importantes.

Los chicos del fabricante chino mantienen la apuesta por sus HiSilicon Kirin, y no sólo eso, pues ven y suben hasta los 64 bits con el HiSilicon Kirin 620 que acaba de ser presentado oficialmente.

Hablamos de un chipset destinado a la gama media, con un procesador de ocho núcleos que curiosamente no adopta la famosa arquitectura big.LITTLE, incorporando ocho unidades Cortex-A53 con proceso productivo a 28 nm, además de una GPU ARM Mali-450.

Kirin620 (4)

En posibilidades es bastante similar a un Snapdragon 615, con el que competirá de manera directa en el mercado, y aunque Huawei sólo ha presentado al chipset sin anunciar el primer dispositivo que lo montará, es de suponer que se lanzará dando vida a un Honor de gama media.

Completando los datos del nuevo chipset, soporta memoria RAM LPDDR3, cámara fotográfica de hasta 13 megapíxeles con soporte para vídeo FullHD 1.080p y conectividad completa nativa hasta LTE cat.4 (150 Mbps).

Le mejora de rendimiento en torno a una arquitectura análoga de 32 bits ha sido cifrada por Huawei alrededor del 25%, y parece que el terminal que lo estrenará será de corte grande y especificaciones compensadas: pantalla HD de 5.5 pulgadas, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento ampliable.

En Xataka Android | El chipset Qualcomm Snapdragon 810 con 64 bits pasa su primer test en AnTuTu
Vía | Android Headlines

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio