Compartir
Publicidad

Hugo Barra repasa toda la actualidad de Xiaomi: Android One, el mercado indio y la llegada de Android Lollipop

Hugo Barra repasa toda la actualidad de Xiaomi: Android One, el mercado indio y la llegada de Android Lollipop
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer nos hacíamos eco de algunos rumores en torno a las futuras estrategias de Xiaomi, que pasarían por abandonar el hardware de MediaTek en favor de otros proveedores que les ayuden más en la carrera por convertirse en el mayor fabricante de smartphones del mundo.

Hoy os traemos más actualidad de la exitosa firma china, y esta vez directamente desde la mesa de su Vicepresidente de Operaciones Internacionales, pues ha sido el propio Hugo Barra el que ha desgranado toda la actualidad relativa a la empresa en una entrevista.

Si alguno se lo pregunta antes de seguir leyendo, sí se han tocado los tres temas más importantes que interesan a la mayoría de usuarios de la marca: la situación de los mercados emergentes como la India y la importancia del 4G en ellos, el desembarco de Xiaomi en el proyecto Android One y la actualización de MIUI a la base de Android 5.0 Lollipop.

Según Hugo Barra, Xiaomi está tan interesada en Android One que está tratando de entrar en el proyecto, aunque han esperado dado que el mercado no estaba lo suficientemente maduro y preparado. No hay menciones a ningún dispositivo en concreto, pero está claro que a Xiaomi no se le olvida que los terminales competentes a precios bajos sólo les han traído alegrías, así que no quieren perder la oportunidad de realizar un dispositivo Android One.

Relacionado con este tema se habla también largo y tendido sobre los países emergentes y el caso del mercado indio, donde Android One no ha despegado de manera satisfactoria, cosa que Hugo Barra se atreve a achacar a la importancia de la conectividad LTE como una característica clave en un mercado con un fuerte desarrollo como el de la India.

No es difícil imaginarse pues un Android One de Xiaomi con conectividad LTE para los próximos meses, aunque de momento esa afirmación es sólo una conjetura.

Por último el tema más importante y el que más interesa a los usuarios, la actualización de MIUI a una base de Android 5.0 Lollipop que, en palabras de Hugo Barra, es la prioridad de Xiaomi en estos momentos. El propio Barra confirma que a finales del primer trimestre de 2015 veremos a la gama Xiaomi comiéndose su dosis de piruleta.

La entrevista va más allá con temas relativos a la televisión y otros servicios, pero eso ya es menos interesante aquí en Xataka Android. Lo que sí es interesante es ver como Xiaomi continúa su expansión, y es buena noticia que los fabricantes además se animen a informar a los usuarios de vez en cuando con pinceladas como esta sobre sus futuros pasos.

En Xataka Android | Xiaomi podría estar valorando abandonar el hardware de MediaTek
Vía | TheNextWeb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio