Compartir
Publicidad

Xiaomi podría estar valorando abandonar el hardware de MediaTek

Xiaomi podría estar valorando abandonar el hardware de MediaTek
16 Comentarios
Publicidad

La firma Xiaomi - ahora Mi a secas - ha crecido como la espuma desde sus primeros pasos, y es que lanzamiento tras lanzamiento sólo ha visto como cosechaba éxito tras éxito.

Su gran baza ha sido la de conseguir colocar en el mercado unos dispositivos con gran calidad en su diseño y construcción, pero que además contaban con precios muy atractivos gracias a un hardware solvente pero de costes contenidos, para lo que su acuerdo con MediaTek aseguraba chipsets asequibles y con buenos resultados.

Sin embargo, parece que los chicos de Mi podrían estar replanteándose sus relaciones con el fabricante de hardware taiwanés, pues los últimos rumores indican que Mi dejaría de usar procesadores de MediaTek para colocar otro tipo de soluciones en sus dispositivos de nueva factura.

De momento no hay posición oficial de ninguna de las compañías, y las informaciones son sólo rumores, aunque las fuentes se han atrevido también a apuntar a Nvidia y Xiaolong, dos fabricantes de hardware que ya han trabajado con Mi, como nuevos proveedores mayoritarios de hardware para Mi.

No sabemos los motivos de la ruptura, aunque Mi sigue caminando con el objetivo de convertirse en el mayor fabricante de smartphones del mundo. De confirmarse, ¿tendrá esto algo que ver en la decisión?

En Xataka Android | Xiaomi Mi4 Youth, confirmado el terminal Xiaomi enfocado hacia el público joven
Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio