Compartir
Publicidad

La casa de los líos: Nvidia demanda ahora a Qualcomm y Samsung

La casa de los líos: Nvidia demanda ahora a Qualcomm y Samsung
14 Comentarios
Publicidad

¿Os creíais que con Apple y Samsung fumando la pipa de la paz todo sería tranquilidad y sosiego? Pues no, porque aunque los litigios entre los de Cupertino y los coreanos hayan finalizado, esto de las patentes todavía va a dar mucho más juego.

Abran ahora sus apuestas para el resultado de la demanda interpuesta por Nvidia contra Samsung y Qualcomm, proceso que se abre por supuesta infracción de patentes en las GPUs Adreno y Mali que incorporan los chipsets Snapdragon y Exynos respectivamente.

Es el segundo gran juicio en el que se embarca Nvidia tras el que ganaron a Intel en el año 2009, todo ello después de que su división de gráficos variase su modelo de negocio, ahora centrado en la propiedad intelectual y en licenciar el amplio portfolio de patentes que el fabricante de hardware mantiene registradas.

Sin respuestas oficiales de Samsung y Qualcomm, Nvidia sí ha querido afirmar que ha intentado llegar a un acuerdo, pero que ambos fabricantes no estaban por la labor de pagar licencias por las siete patentes infringidas - según Nvidia -, que estarían relacionadas con tecnologías de iluminación, shaders y procesamiento gráfico.

Los chicos de AnandTech han querido explicar las implicaciones técnicas de este problema, que al parecer estarían basadas en las personalizaciones que Samsung y Qualcomm han realizado a sus unidades de proceso gráfico, basadas en ARM (Mali) los primeros y AMD (Imageon) los segundos.

Veremos en qué termina otra batalla más de una guerra de patentes que, en lugar de cerrarse, parece que cada día tiene más contendientes.

En Xataka Android | Samsung seguirá vendiendo sus productos en los Estados Unidos: último capítulo en la guerra de patentes
Más información | Nvidia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio