Compartir
Publicidad
Publicidad

La Comisión Internacional de Comercio se decanta por Apple en sus batallas legales con HTC

La Comisión Internacional de Comercio se decanta por Apple en sus batallas legales con HTC
Guardar
37 Comentarios
Publicidad

Esta estúpida guerra de patentes que solamente provoca daños colaterales ve escrita hoy otra página de una historia en la que no se sabe a ciencia cierta quién tiene razón ni quién tiene que pagar a quién. Tras pasar unas duras peleas legales con Apple, HTC decidió en 2010 adquirir patentes para protegerse de ataques en una guerra que ahora mismo está en su punto álgido. Mas adelante se metieron en dos batallas legales, la primera de ellas sin resultado debido al veredicto de la Comisión Internacional de Comercio (International Trade Commission).

El juez decidió que si bien las patentes no se han quedado sin su validez, la demanda dirigida contra el iPhone, el iPad y el iPod Touch no se violaban al ser sobre funciones básicas de muchos terminales, como son la administración de batería y la pantalla táctil. HTC sigue teniendo cinco patentes con las que se está quereyando con Apple que en caso de perder servirían a Apple para justificar su posición de supremacía legal.

HTC y Samsung son las principales compañías que están viendo mayores problemas en la guerra de patentes y han visto como varios de sus terminales han sido prohibidos en diversos países, de ellos Samsung ha podido ver cómo algunos de sus tablets han sido prohibidos en Alemania. En Estados Unidos estas dos podrían ver prohibidos algunos de sus terminales antes de la llegada de Navidad, lo que supondrá una pérdidas dificilmente asumibles.

Nos tenemos que preguntar si estas prácticas son éticas. Por lo visto es legal, pero, ¿las ideas solamente las pueden usar una sola persona? ¿Cuántas patentes estarán registradas sin que nos demos cuenta? ¿Es lícito prohibir un terminal porque alguien haya decidido, no tener ni usar, sino registrar una idea antes que otro? Porque las patentes de software son eso, ideas.

Vía | Android Community

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos