Compartir
Publicidad
La evolución de la gama Moto G: ser el rey de la gama media no es tan fácil como antes
Mercado

La evolución de la gama Moto G: ser el rey de la gama media no es tan fácil como antes

Publicidad
Publicidad

El nuevo Moto G6 Plus es un gama media de lo más completo. Por fin introduce el formato 18:9, renueva su procesador y mejora más si cabe el apartado fotográfico con doble cámara y modo retrato. El diseño también ha dado un salto de calidad, pasando del clásico aluminio a un diseño con un cristal curvado que le aporta un toque estético muy conseguido.

La joroba trasera se mantiene pero en comparación con el año pasado tiene un aspecto mejor integrado con el propio cuerpo del dispositivo. El logo de Motorola ya no tiene esa parte hundida y está serigrafiado en la parte trasera. El diseño ha dado un claro paso adelante, así como las especificaciones se han renovado para mantenerse a la última de lo que demanda la gama media de 2018.

Pero queremos hacer una reflexión acerca de la estrategia de los Moto G6. ¿Siguen siendo igual de competitivos que antes? ¿Ha cambiado la compañía el enfoque para enfrentarse al resto de fabricantes?

Qué ofrecen los Moto G6 para alzarse con el trono de mejor gama media

Moto G6 Camera

Pantalla 18:9, cámara doble, modo retrato, batería, USB tipo C... son características muy bien recibidas y que los Moto G6 y Moto G6 Plus han añadido. Pero estamos en 2018, no son especificaciones tan sorprendentes y sus precios son de 249 y 299 euros respectivamente. No son precisamente baratos y ya existen diversos fabricantes que se han fijado en la gama media y quieren destacar en ella.

Motorola ha mejorado el diseño de la gama Moto G, abandonando el aluminio y pasándose al cristal.

Huawei dispone de un catálogo muy prometedor. Para el Moto G6 tenemos como rival el Huawei P Smart, mientras que el Moto G6 Plus rivaliza con los Mate 10 Lite y principalmente con el P20 Lite. ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro? Por un lado tenemos el diseño, Huawei ha decidido arriesgar con el 'notch', mientras que Motorola ha sido este año conservadora. En los dos casos el cuerpo del móvil ofrece excelentes sensaciones pero mientras el P20 Lite está enfocado a quien busca algo más premium, el Moto G6 quiere agradar a todo el mundo con un diseño que saben que gustará a la mayoría.

Un móvil de gama media con características top y software limpio no es tan fácil de encontrar como podríamos pensar.

A nivel de batería, potencia y almacenamiento era evidente que el Moto G6 Plus daría el salto a los 4GB y 64GB. Motorola se diferencia del resto con la incorporación de Turbopower y una carga rápida que habrá que comprobar en el día a día cuan rápida es. Finalmente está el apartado fotográfico. Aquí se opta por una cámara doble con una apertura muy buena que nos recuerda al Moto G5 Plus. De hecho, en el Moto G5S Plus se cambió la óptica y pese a no ser un paso atrás, sí echamos en falta algo de calidad en escenas nocturnas.

Pero si hay un punto diferencial está de nuevo en el software. Motorola sigue apostando por Android puro con pequeños complementos. Un apartado que funciona a la perfección y si llama la atención es precisamente porque no es tan fácil de encontrar. Más allá de bq, hay muy pocos fabricantes en la gama media que ofrezcan dispositivos de alto nivel y un software eficiente. Aquí todos los pensamientos van dirigidos al Xiaomi Mi A2, el futurible móvil con Android One que sí podría poner en apuros al Moto G6 Plus.

Los Moto G son mucho más interesantes al cabo de unos meses

La gama Moto E cada vez tiene más importancia dentro del ecosistema de Motorola. De hecho, son parte principal de su estrategia para competir contra otros fabricantes como Xiaomi que en sus Redmi más básicos también incorporan una gran cantidad de batería.

Los Moto G6 por su parte son móviles más ambiciosos. Siguen siendo gamas media pero su diseño y especificaciones son suficiente completos como para que la mayoría de usuarios tenga suficiente. Y con esto no queremos decir conformarse con poco, realmente móviles como el Moto G6 Plus permiten hacer todo tipo de tareas con soltura. ¿Qué es lo que ocurre? Que al haber tanta competencia una diferencia de precio de treinta euros puede suponer una barbaridad.

Fabricantes chinos como Xiaomi han roto la escala de precios, pero Motorola siempre se ha movido con mucho dominio dentro del mercado de móviles libres.
Hello You

Debemos tener en cuenta que el Moto G5S Plus sigue teniendo un precio de 239 euros. Ahora mismo, esos 299 euros lo acercan peligrosamente al terreno de la gama alta de años pasados, donde ya vale más la pena apostar por dispositivos como el Honor 9 o el LG G6 que están a precios de derribo.

Pero los nuevos Moto G llegan ya en el mes de mayo y para verano empezaremos a ver las primeras ofertas. Será entonces cuando recomendar la gama Moto G sea una opción sencilla para quien busque un móvil 'barato', potente y con buena cámara. Este año además con un importante salto en el diseño, con unas líneas que nos recuerdan más al Moto X4 que al anterior Moto G.

Una recomendación que sabemos que no dará problemas gracias a ese procesador Qualcomm tan eficiente y un software que si funciona, mejor no tocarlo. No sabemos si estos Moto G6 serán los reyes de la gama media, pero sí son otro año más candidatos muy serios.

En Xataka | Moto G6, primeras impresiones: un modo retrato resultón en joroba de siempre, pero con diseño actualizado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio