Compartir
Publicidad

El Xiaomi Mi 6X, también conocido como Mi A2, al descubierto: una prometedora cámara doble y sin minijack

El Xiaomi Mi 6X, también conocido como Mi A2, al descubierto: una prometedora cámara doble y sin minijack
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi está en racha de lanzamientos. A finales de marzo estuvimos en China para conocer el nuevo Mi MIX 2S y hoy mismo han anunciado su primer smartphone gaming, el Black Shark. Por si fuera poco, la firma china ya tiene agendado un evento para el próximo 25 de abril, donde podríamos conocer uno de los gama media más esperados del año: el Xiaomi Mi 6X que con toda probabilidad llegará al resto del mundo como el Xiaomi Mi A2 con Android One.

El Xiaomi Mi 6X o Mi A2 ya ha asomado la patita en anteriores filtraciones y hoy vuelve a aparecer de la mano de XDA Developers. A los detalles que ya se conocían, hoy se suman los que el conocido portal ha extraído del firmware del dispositivo. Esto es todo lo que sabemos del próximo súper gama media de Xiaomi.

Mejorando lo presente, sobre todo en fotografía

El supuesto Xiaomi Mi 6X ya había aparecido anteriormente a través de TENAA, pero entonces no estaba 100% claro que se tratara de este modelo. Ahora, aunque seguimos sin tener confirmación de Xiaomi, XDA asegura que el firmware del dispositivo lo deja claro: es el Xiaomi Mi 6X, y además hay nuevos detalles sobre sus características.

Según este firmware, el terminal montará un chip Snapdragon 660 que funcionará a una frecuencia máxima de 2 GHz y no los 2.2 GHz que ofrece por defecto este chip. Con respecto a las configuraciones de memoria, serían tres: 4 GB de RAM con 32 Gb de capacidad y 6 GB de RAM con 64 o 128 GB, todas ampliables con MicroSD. La batería tendría una capacidad de 2.910 mAh, ligeramente menor a la del modelo actual, y todo indica que el terminal repetirá con un puerto USB-C, pero además éste sería el único puerto físico ya que no llevaría minijack.

Sobre la pantalla, tendríamos un panel de 5,99 pulgadas en formato 18:9 con resolución FullHD+, por lo que también habrá un cambio en el diseño; habrá que ver hasta qué punto se suma a la tendencia de reducir marcos. La pantalla, por cierto, tiene más posibilidades de ser una LCD, nada de OLED de momento.

Xiaomi Mi 6X

Pasamos a la cámara, una de las funciones más destacadas de los Mi 5X/A1 y que también lo será de los Mi 6X/A2, al menos según estos detalles. En este caso contaríamos con un sensor Sony IMX486 de 12 megapíxeles, combinado con un Sony IMX376 de 20 megapíxeles, los dos montados bajo lentes de apertura f/1.8. Para la cámara delantera Xiaomi habría optado por un Sony IMX376 de 20 megapíxeles con lente de apertura f/2.2 y flash LED. Sin duda sobre el papel se anticipa una mejora importante con respecto al actual modelo, pero según XDA no habrá zoom óptico, sino que sólo contará con modo retrato.

El Xiaomi Mi 6X todavía no ha sido confirmado pero esperamos que sea anunciado en el evento del próximo 25 de abril. Si Xiaomi sigue la misma estrategia del año anterior, el terminal llegará al resto del mundo como el Xiaomi Mi A2 con Android One.

Vía | XDA Developers
En Xataka Móvil | Xiaomi nos cita para el día 25 de abril, ¿nuevo Mi A2 con Android One a la vista?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio