Compartir
Publicidad

La imagen de la semana: Iberia y Samsung hacen "wearables" las tarjetas de embarque

La imagen de la semana: Iberia y Samsung hacen "wearables" las tarjetas de embarque
6 Comentarios
Publicidad

La noticia que esta semana lanzaba Iberia en colaboración con Samsung es muy interesante, pero nos la hemos reservado como la imagen de la semana porque ilustra a las mil maravillas cuál es la tendencia del mercado en este 2014.

La principal aerolínea española y el gigante coreano han anunciado su colaboración para que Samsung ofrezca en sus nuevos dispositivos los servicios de iberia.mobi, que incluyen entre ellos la tarjeta de embarque inteligente.

En concreto, y en un principio, la nueva aplicación de Iberia estará disponible para el Samsung Galaxy S5 y los nuevos smartwatches Gear 2, que ya hemos analizado en Xataka Android y que ofrecerán la posibilidad de llevar puesta la tarjeta de embarque directamente en nuestra muñeca.

Así pues, los usuarios de Iberia que dispongan de uno de estos dispositivos podrán llevar en su smartphone o en su reloj inteligente todo lo necesario para embarcar en sus vuelos, pues las tarjetas de embarque se descargarán de forma automática a su dispositivo al facturar desde él, y además se sincronizarán con el reloj también automáticamente si lo tenemos asociado al terminal.

La nueva aplicación estará disponible en las próximas semanas, y para Iberia supone "un desafío, porque estamos trabajado sobre prototipos, creando algo que no existe aún en el mercado; somos una de las primeras aerolíneas en incorporar la tarjeta de embarque "wearable", que creemos va a tener una muy buena aceptación por parte de nuestros clientes", como comenta Miguel Ángel Henales, el director del negocio digital de Iberia.

En Xataka Android | Samsung Gear 2 Neo, análisis
Más información | Iberia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio