Compartir
Publicidad

Lenovo Mobile se integrará en Motorola y desaparecerá como marca

Lenovo Mobile se integrará en Motorola y desaparecerá como marca
19 Comentarios
Publicidad

Hace ya casi dos años que Google se deshacía de su participación en Motorola vendiendo la compañía al fabricante chino Lenovo, que pagaba 2,91 mil millones de dólares por el control de uno de los fabricantes de smarpthones más reconocidos del mundo, y que bajo la sombra de Google había además conseguido relanzarse con una atractiva gama de dispositivos.

En un principio se había dudado de los planes que Lenovo tenía para Motorola, pero poco tardaron los directivos de la firma china en confirmar que Motorola mantendría su independencia a la hora de diseñar y fabricar dispositivos, con su propia marca y sólo con el control económico desde China.

Hoy esta independencia se confirma con la noticia de que será Motorola quien absorba Lenovo Mobile y no al revés, pues la división móvil de Lenovo desaparecerá como marca próximamente después de integrarse en Motorola.

Que Lenovo iba a depender de Motorola para fabricar dispositivos móviles ya lo había comentado algún directivo, pero ahora se confirma que el fabricante de origen norteamericano se queda a cargo del diseño y fabricación de smartphones y wearables también para Lenovo, que abandonará este mercado al menos bajo su propia denominación.

Queda por ver qué pasa con las tabletas, pues Motorola no dispone de una gama de este tipo de dispositivos, que podrían mantenerse bajo marca Lenovo.

La noticia llega directamente de Chen Xudong, presidente de Lenovo Mobile, que ha pronosticado un futuro muy alentador a Motorola, una marca que obviamente goza de mayor prestigio internacional que Lenovo en el mercado smartphone. Este seguramente haya sido el principal detonante de la complicada decisión.

En Xataka Android | Tú recortas pero yo sigo haciendo móviles, el nuevo escenario de Lenovo y Motorola
Vía | PhoneArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos