Compartir
Publicidad
Publicidad
LG dobla su apuesta por las pantallas flexibles de cara al futuro
Mercado

LG dobla su apuesta por las pantallas flexibles de cara al futuro

Publicidad
Publicidad

El mercado de la electrónica de consumo avanza demasiado rápido, y a quien se duerme lo pilla la ola para despertarle ya dando vueltas bajo el agua.

Las pantallas flexibles parecen una de las tecnologías destinadas a conquistar los dispositivos del futuro, y los chicos de LG habrán pensado que mejor dar pasos aunque de momento sus smartphones curvados no hayan tenido demasiado éxito.

Así pues, los coreanos anuncian a bombo y platillo su decidida apuesta por los paneles flexibles, con una gran inversión dedicada a mejorar la capacidad de producción en masa de este tipo de pantallas P-OLED desarrolladas por LG Display.

LG va a construir una nueva planta de producción en Corea del Sur, concretamente en Gyeongbuk, con un coste inicial de unos 908 millones de dólares. Este movimiento pretende colocar a LG Display como principal productor de paneles flexibles del mundo, en un mercado que según los analistas crecerá exponencialmente en los próximos años.

Lg Display Flex

Pantallas flexibles, una tecnología del futuro

Es evidente que las necesidades cambian, y si hace unos años los smartphones eran cada vez más pequeños, ahora el avance de la tecnología nos ha traído phablets con grandes pantallas que nos permiten realizar tareas impensables no hace demasiado tiempo.

El futuro no podemos predecirlo, pero hoy por hoy todos tenemos claro que las pantallas flexibles conquistarán desde los salpicaderos de nuestros coches hasta los wearables, pasando por mesas inteligentes, electrodomésticos y demás dispositivos que nos rodean.

Su principal ventaja es precisamente esta, que una pantalla flexible se puede adaptar a cualquier dispositivo y casi cualquier curvatura, así que podemos esperarlas en prácticamente cualquier gadget.

De momento, Samsung y LG han sido las únicas compañías que han apostado decididamente por esta tecnología, pero cabe esperar que muchos otros fabricantes de pantallas se vayan uniendo a medida que la tecnología avance y se abaraten sus costes.

Y vosotros, ¿qué esperáis de un mercado de la electrónica dominado por las pantallas flexibles?

En Xataka Android | LG G4 continúa funcionando 2 horas después de sumergirse en agua
Más información | LG Display

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos