Compartir
Publicidad

LG estaría fabricando pantallas POLED en masa para futuros smartphones

LG estaría fabricando pantallas POLED en masa para futuros smartphones
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente todos recordemos esos tiempos en los que LG, con mayor o menor fortuna, buscaba alguna forma de hacer que sus smartphones fueran diferentes a todo lo demás en el mercado. Tras el curioso y extrañamente cómodo botón trasero (a veces lo echo de menos), el fabricante coreano decidió que sería buena idea hacer pantallas Plastic OLED para la familia G Flex.

Este tipo de pantallas, en sus smartphones, eran curvadas, de manera que les daba la apariencia (mirando desde un lateral) de un plátano, pero además eran parcialmente flexibles. Por desgracia, tras el G Flex 2, no apareció ningún sucesor de esta familia, pero ahora LG parece estar preparado para suministrar pantallas POLED para varios móviles en los próximos años.

Lggflex2 1

Los motivos por los que los G Flex no fueron bien aceptados por el público podrían ser el alto precio que tenían, la baja resolución de su pantalla para un gama alta de su tiempo, su diseño, o una mezcla de todo eso. El caso es LG dejó de lado a esta familia y se centró en el resto de teléfonos.

No obstante, puede que no fuera más que una pausa para poder ofrecer una gran cantidad de pantallas POLED no sólo a un hipotético LG G Flex 3, sino también para otros smartphones suyos y de otros fabricantes. LG Display ha invertido, según reportes, 7,8 billones de wons coreanos (casi 6.000 millones de euros al cambio), y está invirtiendo otros 5 billones (unos 3.800 millones de euros) en pantallas POLED de sexta generación para este año.

Grafica Poled 1

El objetivo de LG es fabricar 120 millones de paneles POLED para el año que viene y 370 millones para el 2.020, que irían destinados a cumplir la demanda tanto de sus propios teléfonos como de otras compañías como Google o Apple. Estas pantallas, al usar una lámina de plástico en lugar de cristal, además de ser más finas, serían parcialmente flexibles, lo que ayudaría a la absorción de impactos ante una posible caída.

Pero esto, además, nos da la esperanza de que por fin podamos ver un LG G Flex 3 gracias a que el fabricante coreano es capaz de fabricar paneles POLED con resolución QHD y, quien sabe, quizás siga teniendo esta cubierta trasera que se autorreparaba. ¿Crees que veremos a ver una nueva edición del LG G Flex o se habrán olvidado para siempre de esta peculiar familia?

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Seis pulgadas, bordes curvos y tecnología OLED: así sería la pantalla del próximo flagship de Xiaomi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos