Publicidad

LG HomeChat acerca los electrodomésticos del futuro, ¿está Android preparado para controlar el hogar conectado?

LG HomeChat acerca los electrodomésticos del futuro, ¿está Android preparado para controlar el hogar conectado?
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El hogar conectado, ese tipo de casas utópicas que todos hemos deseado y fantaseado alguna vez, que se lo digan sino a nuestros compañeros de Xataka Smart Home, pero que no acaban de materializarse en el mundo real, donde los electrodomésticos inteligentes son todavía rara avis.

Presentados el año pasado, LG ha anunciado por fin la llegada de sus primeros electrodomésticos inteligentes, dispositivos que podremos controlar gracias a la alianza entre los coreanos y Line, que han ideado un servicio de mensajería llamado HomeChat que permitirá controlar, mediante mensajes de texto, todos nuestros electrodomésticos.

Como ya supondréis, las posibilidades son enormes, pues LG HomeChat permitirá controlar en remoto parámetros como la temperatura del frigorífico o la hora a la que encender una lavadora que habíamos preparado previamente.

Los tres primeros electrodomésticos compatibles con HomeChat serán una nevera con cámara integrada, una lavadora y un microondas con WiFi y NFC, todos ellos controlados a través de un lenguaje natural en Line.

Sus principales bondades os las podéis imaginar, pues la nevera permitirá que veamos su interior desde el supermercado para no olvidar nada a la hora de hacer la compra, así como echar un vistazo desde casa sin necesidad de abrirla ahorrando con ello energía.

La lavadora permitirá conversar con ella para activarla remotamente o conocer el tiempo que falta para terminar su programa de lavado, y cuenta con una pantalla táctil que permitirá interactuar con ella.

El microondas, por su parte, ajustará automáticamente sus parámetros de cocinado a los alimentos que insertemos, pero es que además ofrecerá recetas y recordará ingredientes necesarios de éstas.

Cocina con Android

¿Será Android el nexo común del hogar conectado?

Ya sabemos de la versatilidad del sistema operativo, lo hemos visto poniendo "inteligencia" incluso en cocinas como la que os mostramos aquí mismo, pero lo que no sabemos es si Android está preparado para controlar el hogar conectado.

Es evidente que servicios como HomeChat de LG pueden hacerse funcionar fácilmente desde smartphones con Android, pero todavía es pronto para hablar de electrodomésticos gestionados totalmente a través de Android.

Google ya ha lanzado Android Wear, una versión del sistema operativo para wearables, y además ya ha hecho varias intentonas por colarse entre los gestores de contenido multimedia en el hogar, la mayoría os acordaréis del Nexus Q, y muchos más conoceréis ahora Chromecast.

Si atendemos a las necesidades especiales que tendría un electrodoméstico, seguro que Android podría ajustar su utilidad para dar vida al propio dispositivo, y no sólo para gestionar una plataforma como HomeChat. Ahora llega la pregunta, ¿estaría Google dispuesto a lanzar una versión específica de Android para el hogar?

Queda tiempo para poder responder, pero lo que está claro es que con la versatilidad de Android y su ecosistema es fácil imaginarse a muchos viendo YouTube en el display de la nevera, o a un horno comentando paso a paso una receta. ¿No os gusta la idea?

En Xataka Android | LG ya tiene listos sus paneles QHD de 5.5 pulgadas
Más información | LG

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir