Publicidad

LG ya tiene listos sus paneles QHD de 5.5 pulgadas

LG ya tiene listos sus paneles QHD de 5.5 pulgadas
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos esperábamos para la gama alta de smartphones de este 2014 un nuevo salto de resolución hasta las pantallas QHD (2.560 x 1.440 píxeles). Sin embargo, el mercado ha tranquilizado la carrera de los números para darse unos meses, y aunque esta mejora seguramente llegará muy pronto, lo cierto es que de momento no hay ningún smartphone en el mercado internacional con la mencionada resolución.

Parece que uno de los primeros en subirse al carro de las mal llamadas pantallas 2K será el esperado LG G3, y es que la firma coreana se ha encargado de disipar las dudas presentando hoy sus paneles, fabricados por LG Display, de 5.5 pulgadas con resolución QHD 1.440p.

Estaríamos pues ante el primer terminal de los principales fabricantes que rompe la barrera de los 1.080p, subiendo a una densidad estratosférica de 538 píxeles por pulgada.

LG Display

LG nos cuenta que con tal densidad el brillo es un problema mayúsculo, aunque presumen de haberlo solventado manteniendo el nivel de luminosidad de sus paneles FullHD, y consiguiendo además una reproducción de color 100% Adobe RGB.

Es reseñable el grosor del panel, de sólo 1.2 milímetros, que permitirá afinar lo máximo posible el diseño de los terminales; y también los marcos de tan sólo 1.15 milímetros, la mitad que los vistos en un LG G2 que ya presumía de minimizar marcos con sus 2.3 milímetros.

Evidentemente, es una especulación hablar de que este será el panel que montará el LG G3, aunque todo apunta a que el nuevo terminal estrella de LG será el primero en venderse a nivel mundial con una pantalla QHD. Saldremos de dudas el próximo 27 de mayo, fecha de su presentación internacional.

En Xataka Android | La evolución de las pantallas SuperAMOLED ha llegado con la matriz Diamond

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir