Compartir
Publicidad

Lo que esperamos del Google I/O 2016: Android N, VR, Google Play en Chrome OS, domótica y más

Lo que esperamos del Google I/O 2016: Android N, VR, Google Play en Chrome OS, domótica y más
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Hoy a partir de las 19.00 (hora peninsular española) arranca por fin el evento de desarrolladores Google I/O. Desde Xataka os contaremos todo en directo a través de nuestra página de directos y de nuestro Twitter.

Emisión en directo:

Faltan menos para que arranque el evento para desarrolladores de Google más importante del año. Del 18 al 20 de mayo conoceremos todas las novedades que los padres de Android nos tiene preparadas el Google I/O 2016.

El miércoles 18 de mayo a las 10:00 AM PDT en San Francisco (las 19:00 PM CEST en España) tendrá lugar su esperada conferencia de unas dos horas de duración donde Google hará un repaso de las novedades de sus productos y proyectos. A continuación hacemos un repaso de lo que esperamos de este I/O 2016:

Android N y la multiventana

Pantalla Dividida

Android N será el principal protagonista del Google I/O 2016 a pesar de que ya fue lanzado el pasado mes de marzo. El próximo miércoles Google hará un repaso detallado de las principales novedades de la próxima versión del sistema operativo como la pantalla dividida, la multiventana, respuesta rápida en las notificaciones o las notificaciones agrupadas. Google lanzará durante el Google I/O la nueva versión **Android N Developer Preview 3*

Multiventana

Lo más esperado es el anuncio oficial de la nueva interfaz basada en ventanas que acercará a Android a los sistemas operativos de escritorio y a la convergencia con Chrome OS.

Google Play en Chrome OS

Google Play Chrome Os

Si Android se accerca a Chrome OS añadiendo la multiventana Chrome OS se acercará a Android añadiendo compatibilidad con las aplicaciones y juegos de Google Play. Los Chromebooks podrán acceder a más de un millón de aplicaciones y juegos de Google Play.

Novedades en Google Now

Cada año el buscador de Google y Google Now reciben su ración de novedades. Si el año pasado fue Now on Tap para este año se espera ver las funciones que recientemente Google estrenó en iOS con el teclado Gboard para que podamos realizar búsquedas y compartir resultados sin tener que salir de la aplicación que estamos usando.

Realidad virtual: Android VR y Cardboard

La realidad virtual también será el centro de atención del I/O 2016. Se espera conocer una nueva generación de las Cardboard y el anuncio oficial de las nuevas gafas de realidad virtual Android VR que serán totalmente independientes a nuestro móvil y ordenador.

Cliente de mensajería RCS

Jibe

Durante este Google I/O 2016 es posible que veamos el nuevo cliente de mensajería que Google ha creado junto a las operadoras de todo el mundo para desbancar a WhatsApp. Seguramente sea una nueva versión de Google Messenger con soporte al estándar RCS.

Google Cast y Android TV

Durante el Google I/O 2016 conoceremos las novedades y futuro de Google Cast y Android TV, las dos propuestas de Google para conquistar los salones de medio mundo.

Project Tango

Lenovo

Project Tango muy pronto dejará de ser un proyecto para ser un producto más de Google. Lenovo presentará el 9 de junio el primer móvil comercial con estos sensores 3D pero no podemos descartar que durante el Google I/O 2016 no haga acto de presencia.

Android Pay

La plataforma de pagos móviles de Google anunciará su llegada a nuevos países durante los próximos meses. En Reino Unido y Australia el lanzamiento de Android Pay es inminente.

Android Wear y Android Auto

Google nos podrán al día sobre sus planes de futuro sobre sus relojes Android Wear y sobre los coches con Android Auto. Se esperan nuevas funcionalidades.

Android One

Android One

Otras sorpresas que podemos encontrar en el I/O 2016 es más información sobre el cambio de rumbo de Android One. Parece que Google se animará a traer más modelos a más países desarrolladores y en vías de desarrollo.

Google Play Awards

Google Play Awards

Durante el Google I/O 2016 se celebrará por primera vez la nueva entrega de premios Google Play Awards. Tendrá lugar el día 19 de mayo y jurado formado por miembros de Google Play premiará a las mejores aplicaciones y juegos de Android.

Google Home

Google cada vez se toma más en serio la domótica. Este año podrá dar la sorpresa con "Chirp", una nueva generación de routers OnHub con asistente Google Now integrado para competir contra el Amazon Echo que formaría parte de la nueva plataforma Google Home con el que la empresa intentaría conquistar a nuestro hogar. También se espera conocer los nuevos avances de Brillo, Weave y de sus balizas Eddystone.

Más información | Google I/O

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio