Publicidad

Google Now on Tap ya en español: así puedes obtener información a partir de lo que ves en pantalla
Tutoriales

Google Now on Tap ya en español: así puedes obtener información a partir de lo que ves en pantalla

Publicidad

Publicidad

Entre todas novedades de Android Marshmallow había una muy interesante que hasta ahora sólo estaba disponible en inglés. Hablamos de la evolución del asistente de Google con la nueva función Now on Tap que ahora también se encuentra disponible en español, italiano, francés, alemán, japonés, coreano y ruso.

Google Now on Tap es una nueva función que por permite obtener información con rapidez y sin necesidad de salir de la aplicación que estamos usando. Con Now on Tap, Google nos mostrará información a partir de lo que aparece en pantalla, basándose en en contexto.

Activar Google Now con un toque

Now on Tap

Para disfrutar de Google Now on Tap tenemos que tener Android 6.0 Marshmallow o superior y la aplicación de Google actualizada. Para activarlo tenemos que abrir la aplicación de Google, ir a Ajustes > Tarjetas Now y activar Google Now con un toque. Si no nos parece esta opción tendremos que esperar a que Google nos la active automáticamente durante los próximos días.

Cómo usar Google Now con un toque

Para usar Google Now con un toque tan solo tenemos que mantener pulsado el botón de inicio desde cualquier aplicación. Al hacer esta acción Google analizará el texto que hay en pantalla para mostrarnos información que nos podría ser útil a través de sus tarjetas de Google Now que nos enlazaran a otras aplicaciones, a vídeos y más detalles.

Now on Tap

Con Google Now con un toque podemos obtener información sobre:

  • Restaurantes: localiza restaurantes y otros puntos de interés mencionados en pantalla.
  • Música: obtén más información sobre un artista o una canción sin salir del reproductor de música.
  • Películas: conoce las opiniones de quienes ya hayan visto una película y su reparto desde cualquier pantalla en la que aparezca su título.
  • Personas: averigua más datos sobre los famosos y las estrellas que se nombren en las noticias.
Now on Tap

Compartir captura de pantalla

Now on Tap

Por último, Google Now con un toque también nos permite compartir una captura de pantalla rápida gracias a su opción de compartir, la cual hace una captura de pantalla y automáticamente nos pregunta con quién la queremos compartir.

En Google Play | Google
En Xataka Android | Con Google Now on Tap nunca fue tan fácil compartir una captura de pantalla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir