Compartir
Publicidad

Los usuarios de Android son los que más megas consumen en su tarifa de datos

Los usuarios de Android son los que más megas consumen en su tarifa de datos
Guardar
43 Comentarios
Publicidad

Como ya es costumbre Nielsen ha publicado los datos mensuales de consumo y cuota de mercado de telefonía móvil en Estados Unidos. El mes pasado vimos cómo Android crecía a pasos agigantados y este mes sigue en cabeza con un 36% de cuota sin embargo hay un dato más bastante interesante.

De acuerdo con los datos de Nielsen los usuarios de Android, en Estados Unidos, son los que más megas consumen en su tarifa de datos. El consumo medio es de 582 MB al mes frente a 492 MB en iOS, siendo RIM el más bajo con sólo 127. Sin embargo hay unos cuantos datos más bastante interesantes que se desprenden de este estudio.

Desglose datos

Según Nielsen el 74% de los usuarios de teléfonos Android han descargado al menos una aplicación en los últimos 30 días. El 43% de los usuarios dicen haber escuchado música en streaming o a través de una radio online.

El un 35% de los usuarios han visto algún vídeo online o han visto alguna cadena de televisión online. Resulta curioso que el 20% han jugado online. Todas estas cifras hacen referencia al consumo de tarifas de datos que ofrecen las operadoras. El informe se ha realizado consultando más de 65.000 facturas de teléfono.

Las cifras que ofrece Nielsen demuestra que la telefonía móvil y la expansión de los smartphones está viviendo un momento muy dulce. Cada vez más usuarios están usando terminales que ofrecen la posibilidad de conectarse en cualquier momento a la red.

Sería interesante ver estos datos en contraste con España. ¿Creéis que en España se consume menos o más que en Estados Unidos? Personalmente creo que todavía estamos lejos de esos 582 MB.

Vía | Nielsen
En Xataka Android | Android alcanza una cuota de mercado del 37% en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio