Compartir
Publicidad

Meizu se reconcilia con Qualcomm: el Pro 7 traería el Snapdragon 835

Meizu se reconcilia con Qualcomm: el Pro 7 traería el Snapdragon 835
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente la guerra que más va a durar en el mundo de los smartphones es la de las patentes, y desde hace mucho tiempo hemos visto noticias acerca de que una compañía demanda a otra por este motivo. Muchos de estas demandas han sido entre Samsung y Apple, pero la más reciente es la del fabricante chino Meizu y Qualcomm.

El fabricante de procesadores demandaría a Meizu por infracciones en las patentes de comunicaciones en varios de los teléfonos de Meizu que usan chips MediaTek. Al parecer, esto tendría un final feliz en forma de un Meizu Pro 7 con el potente Snapdragon 835 y, al parecer, no sería el único del fabricante chino con el chip americano.

Pongámonos en antecedentes

Qualcomm

Meizu tiene cierta experiencia en esto de los juicios por infracción de patentes, y es que Apple ya llevó al fabricante chino a los tribunales porque sus teléfonos eran prácticamente clones de los iPhone (como si no hubiera clones por el mundo). No sabemos cómo quedó todo, pero Meizu decidió hacer cambios en sus terminales.

La guerra con Qualcomm empezó al presentar algunos smartphones, como el Meizu MX6 o el Pro 6, todo ellos con chip de MediaTek, y el que la compañía norteamericana les demandó por infringir las patentes de comunicaciones referentes a la conectividad 3G y 4G. Qualcomm, por su parte, tuvo a bien esperar a que Meizu fuera lo bastante solvente para que pudiera afrontar los pagos.

Ambos fabricantes hicieron unas declaraciones que se contradecían, en los dos casos afirmando que intentaban llegar a un acuerdo con la otra parte de buena fé, pero que no hubo manera. Afortunadamente, este parece ser un caso como el típico de dos personas que se pelean en un bar y a los dos minutos están tomándose una cerveza juntos entre risas.

Un Meizu Pro 7 con Snapdragon 835 sería la prueba de la reconciliación

Meizu Pro7

Meizu, por tradición, siempre ha preferido usar procesadores MediaTek o Exynos, casi ignorando a Qualcomm en el proceso. Es cierto que existe algún terminal por ahí con un Snapdragon, aunque no se trataba de la versión más extendida del modelo. No obstante, esto podría cambiar en los nuevos teléfonos del fabricante chino.

Algunos rumores en China apuntan a que Meizu presentaría dos teléfonos con procesador de Qualcomm, siendo uno de ellos un 'flagship', concretamente el Meizu Pro 7, con Snapdragon 835 y el otro un gama media con el Snapdragon 626 (que podría ser una versión 'Lite' del primero). Del primero se rumorea, además, que se uniría a la moda de las cámaras dobles.

El Meizu Pro 7 traería el Snapdragon 835 y saldría a partir de mayo como prueba de reconciliación y, además, vendría acompañado de otro terminal con Snapdragon 626.

El terminal chino se lanzaría, si los rumores son ciertos, a partir del mes de mayo debido a la enorme demanda de procesadores del futuro Galaxy S8. Lo aquí mencionado se une a otras posibles características que podría tener el buque insignia chino, como una pantalla curva con resolución 4K, e incluso unos exagerados 8 GB de RAM.

Teniendo en cuenta la enorme popularidad de Meizu en su país natal y en ciertas partes de Europa, esta reconciliación puede ser un buen negocio para Qualcomm y, por supuesto, para el fabricante chino, pues captaría la atención de los usuarios que desconfían de MediaTek. ¿Te comprarías un Meizu con un Snapdragón?

Vía | Phone Arena
En Xatka Android | Meizu M5, análisis: policarbonato, color y un parecido razonable para lo más asequible de Meizu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio