Compartir
Publicidad

Niantic Labs e Ingress se independizan de Google para volar libres dentro de Alphabet

Niantic Labs e Ingress se independizan de Google para volar libres dentro de Alphabet
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cómo? ¿Que todavía no os habéis enterado de los cambios estructurales en Google? Pues os lo recordamos, la gran G es ahora una empresa enorme comandada por Sundar Pichai dentro de un conglomerado más grande todavía llamado Alphabet, y que está dirigido a su vez por Sergey Brin y Larry Page.

Dentro de Alphabet se englobarán ahora todos los proyectos satélites de Google cada uno con su consejo de dirección independiente reservándose su letra, y aunque todos esperábamos que la N se la quedasen Nest y sus dispositivos inteligentes para el hogar, parece que será Niantic Labs la que se independiza de Google para seguir creciendo dentro de Alphabet, reservando para ellos la susodicha N.

Este es el primer movimiento dentro de Alphabet que se hace oficial, pues no sabemos de momento dónde se colocarán ni quién dirigirá Wing, el Google ATAP y X Labs, Calico, la propia Nest y los demás proyectos de Google, e incluso tampoco es oficial que cada letra vaya a tener una sola empresa bajo ella.

650 1200

Niantic Labs es, para quien la conozca, la desarrolladora tras el juego social Ingress, un juego de estrategia avanzada basado en realidad aumentada y que seguirá manteniéndose ahora sin el paraguas de Google, como una empresa independiente.

Eso sí, ha sido la propia Niantic quien se ha apresurado a afirmar que seguirán colaborando con Google para mejorar un juego que, prácticamente, es hoy en día una enorme red social donde más de 250.000 personas de todo el mundo juegan a conquistar portales colocados en lugares emblemáticos de ciudades y pueblos en el mundo real.

La realidad aumentada todavía tiene mucho recorrido y el futuro de Niantic Labs es muy prometedor, con otros proyectos iniciados como Field Trip, una aplicación para descubrir nuevos lugares de interés o Endgame, un juego donde tendremos que descubrir puzzles y secretos de una novela.

Veremos si este movimiento les ayuda a seguir creciendo, y nos trae a nosotros novedades importantes en un campo tan interesante y entretenido como la realidad aumentada.

En Xataka Android | Ingress, manual básico para empezar a jugar
Más información | Niantic Labs (en Google+)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio