Compartir
Publicidad
Publicidad
Nubia tiene la vista en Europa y México, aunque a España todavía le toca esperar
Mercado

Nubia tiene la vista en Europa y México, aunque a España todavía le toca esperar

Publicidad
Publicidad

Nubia es una marca de teléfonos que seguramente os sonará a muchos pero que probablemente no hayáis tenido la oportunidad de probar todavía o ver en las tiendas. Probablemente eso cambie pronto, y es que Nubia tiene en sus planes aterrizar en España próximamente.

En el marco del pasado MWC tuvimos la oportunidad de charlar con Gao Dakun, cofundador de la marca y presidente adjunto. Obtuvimos algunas de las claves del fabricante y su despliegue en España, donde llevamos un tiempo con los ojos como platos con algunos de sus teléfonos.

Mirando hacia Europa y México

Y por supuesto le preguntamos acerca del despliegue de Nubia en España, de donde sacamos pocos detalles. Ahora Nubia cuenta con nubia.com, una web con información de sus productos en español, y que “será una tienda online en los próximos meses”, sin datos muy. Desde ella es donde “los clientes europeos puedan comprar dispositivos Nubia directamente”.

"Alemania irá primero, son el mercado más activo de Europa"

En otros países como Suecia, Finlandia y Noruega, Nubia ya se vende a través de algunos distribuidores, pero su foco más inmediato dentro de Europa es el mercado alemán. “Ese irá primero”, pues son el “mercado más activo de Europa” y habrá varios canales de distribución.

“En nuestro modelo de negocio todas las partes se benefician.”

Nubia tiene pensado aterrizar país por país, en principio con una tienda y distribución más puramente online, aunque se irán añadiendo socios que van desde operadores a distribuidores físicos. Según Dakun, en su “modelo de negocio todas las partes se benefician”, aunque a España le toca esperar todavía, aunque con los ojos puestos en este 2016.

Nada demasiado concreto, aunque Gao Dakun afirmó que “para 2016 México será el mercado más importante en que expandirse, con una gran inversión” donde planean llevar el Z9 mini.

Nubia, ¿marca o fabricante?

Zte 01

“Son dos marcas independientes, solo tenemos inversores en común”, esta historia nos suena y se ha venido repitiendo últimamente con algunos fabricantes de origen chino. Huawei intentó esto mismo con Honor, aunque finalmente hayan reconocido que se trata de “dos productos diferentes bajo el mismo paraguas”. Pero en este caso parece que estamos ante una situación más parecida a la de Oppo y OnePlus, donde también hubo dudas de que fueran dos empresas realmente independientes.

ZTE y Nubia "son dos marcas independientes, solo tenemos inversores en común", dice Nubia

¿La motivación de esta estrategia? A los fabricantes asiáticos les cuesta hacerse con una marca reputada en occidente, por lo que ven como opción enfocar una de ellas directamente a mercados extranjeros. En este caso parece que, cuanto menos, Nubia mantiene una estrecha relación con ZTE con eventos conjuntos. Preguntados por el hecho de que Nubia como fabricante ‘independiente’ tenga su exposición de dispositivos en el MWC dentro del stand de ZTE, la respuesta fue que con inversores en común es una cuestión de aprovechar recursos que se cedan espacio entre ellas.

Toca esperar para ver la verdadera gama alta de Nubia en Europa

Pero sea como sea, los terminales bajo la marca de Nubia son más que interesantes. ¿Veremos próximamente a grandes como el Nubia Z9? Parece que no. Ellos apuntan al despliegue europeo del Z9 mini y Z11 mini en los próximos meses, y parece que España se queda fuera de este despliegue a corto plazo.

El compromiso ineludible de la fotografía móvil

Las cámaras en los móviles hoy son muy importantes. A menudo significan la decisión o el descarte de un móvil por otro con una mejor. Nubia lo sabe y toma protagonismo en su web un apartado dedicado a la fotografía.

Hay “300 patentes propiedad de Nubia solo para la cámara, 50 de las cuales son punteras”, nos decía Dakun justo antes de enseñarnos en un Prague S su sistema de enfoque “profesionalizado”, Neovision 5. Cuando enfocamos en un Nubia, el recuadro habitual puede dividirse en dos figuras, una que marca el enfoque y otra la exposición. De esta forma podemos exponer en una zona y enfocar a otra distinta de una forma muy sencilla.

Otra de las funciones que nos enseñaba es la de tomar fotografías de larga exposición. “Hasta 20 minutos de exposición, es la más larga en un smartphone”, afirmando que entre entre el resto solo llegan a hasta unos 8 segundos.

En Xataka Android | ZTE Nubia Z9, el inesperado rival en la nutrida gama alta Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos