Compartir
Publicidad
ZTE Nubia Z9 es oficial, elegante y sin marcos
Móviles Android

ZTE Nubia Z9 es oficial, elegante y sin marcos

Publicidad
Publicidad

ZTE nos había tenido entretenidos esperando su nuevo buque insignia, y es que la firma china no ha parado de filtrar información e imágenes de su primer dispositivo que busca de forma directa innovar en diseño con una pantalla edge-to-edge que hoy se ha confirmado.

El ZTE Nubia Z9 se ha presentado hoy en China como estaba previsto, con un diseño elegante y sin marcos al que además el fabricante ha querido sacar partido, creando algunas funciones de software que luego repasaremos.

Realmente no es un smartphone sin marcos, pues sí los tiene aunque son mínimos -0.8 milímetros-. Es su su cristal 2.5D curvado en los extremos y con un tratamiento especial el que ayuda a otorgar esa sensación de que no hay unos marcos laterales que realmente sí existen.

Por lo demás, mantiene un diseño elegante, muy del estilo de la gama Nubia, con acabado en cristal delante y detrás en torno a un chasis metálico.

Zte Nubia Z9 0

Especificaciones técnicas de altos vuelos

ZTE no ha dejado nada en el tintero, colocando al Nubia Z9 una pantalla IPS de 5.2 pulgadas y resolución FullHD 1.080p, animada por el chipset Qualcomm Snapdragon 810, una elección comprometida aunque Xiaomi haya demostrado que puede montarse sin problemas de calentamiento.

La memoria RAM es de 3 GB, mientras que el almacenamiento interno llega a los 32 GB en el modelo "Classic", pues existen otras dos variantes llamadas "Elite" -que añade 64 GB a la receta y 4 GB de memoria RAM- y "Exclusive", que suma al paquete tecnología de reconocimiento dactilar TIO, que parece que estará implementada en los botones de encendido y volumen.

Nubia Z9 confirma que ZTE también sabe hacer smartphones de la mayor calidad. Elegante, innovador y con un hardware más que a la altura

No puede faltar la conectividad completa hasta LTE con soporte para doble SIM activa, ni tampoco el resto de comunicaciones que se esperan de un gama alta actual: Bluetooth 4.1 LE, aGPS con soporte GLONASS, chip NFC y un puerto microUSB con salida de vídeo MHL 3.0.

Todo ello en una carcasa de 147.38 x 68.34 x 8.94 milímetros en la que cabe una batería de 2.900 mAh, bastante generosa dadas las dimensiones y diseño del terminal.

Un buen trabajo con los apartados multimedia

De nuevo las cámaras son un elemento a seguir de forma diferenciada, pues los principales fabricantes se lo han tomado en serio a la hora de mejorar las capacidades fotográficas de todos sus terminales tope de gama.

En este caso ZTE opta para el Nubia Z9 por un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y estabilizador óptico, con otro sensor de 8 megapíxeles y apertura f/2.4 en el frontal, ambos firmados por Sony -un IMX234 y otro IMX179-. Además, se incorporan funciones de fotografías profesional gracias a NeoVision 5.1.

El audio tampoco se ha dejado al azar, con un chip de sonido de alta fidelidad AKM4961 que permite al terminal reproducir audio con tecnología Dolby Surround 7.1. Sobre el papel, noticias inmejorables para los audiófilos.

Zte Nubia Z9 1

Cómo sacar partido a un diseño sin marcos

Samsung y su Galaxy S6 Edge se quedaron a medias implementando funcionalidades a la pantalla curvada, cosa que en ZTE han querido paliar con varias opciones gestuales sobre los bordes "sin marcos" del Nubia Z9.

Obviamente se introducen en la personalización Nubia UI 3.0 sobre Android 5.0 Lollipop de la firma china, y se aprovechan de la sensibilidad táctil de los marcos del cristal 2.5D para facilitar la tarea de abrir la cámara y tomar fotografías, sacar capturas de pantalla o bloquear y desbloquear el dispositivo.

Para muestra, varias imágenes proporcionadas por la propia ZTE:

Gif1
Gif2
Gif3

ZTE Nubia Z9, disponibilidad y precios

No hay demasiada información sobre su llegada a los mercados internacionales, pero en China ZTE lo va a poner en las tiendas de forma inminente, a un precio que sigue estando contenido si comparamos sus posibilidades y los precios del resto de la gama alta.

La versión "Classic" del ZTE Nubia Z9 costará unos 499 euros al cambio, mientras que la versión "Elite" subirá a los 568 € con sus 4 GB de RAM y 64 GB de ROM, dejando para cerrar el círculo a la versión "Exclusive", que cuesta 639 euros y añade el lector de huellas con tecnología TIO.

Sin duda, un gran trabajo de ZTE para ponerse a la par de una gama alta que ha vuelto a girar este año con muchas novedades. Ahora queda esperar que el fabricante chino se decida a sacarlo de sus fronteras, porque sí tenemos claro que nos encantaría probarlo.

Zte Nubia Z9 2

En Xataka Android | El ZTE Nubia Z9 aparece listado en TENAA con procesador de 3,5 GHz y 8 GB de memoria RAM
Vía | GizChina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio