OnePlus anuncia la integración con OPPO, aunque seguirá siendo marca independiente

OnePlus anuncia la integración con OPPO, aunque seguirá siendo marca independiente
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Un movimiento importante se ha producido en el seno de una de los fabricantes de Android que más ha evolucionado desde sus inicios, hace más de siete años: OnePlus da el paso y pasará a fusionarse con OPPO. Al menos a nivel de empresa y de desarrollo, la línea de teléfonos sí será independiente.

A pesar de que OnePlus y OPPO pertenecían al mismo grupo chino de inversión, BBK Electronics, ambas marcan operaban de manera autónoma. Al menos hasta ahora: OnePlus confirma oficialmente que fusionará su equipo con OPPO. La premisa es la de mantener la calidad en los productos fabricados, en especial tras la progresiva apertura de su catálogo.

Una misma empresa con dos marcas diferenciadas

Oneplus Nord

Quizá OnePlus funcionase de manera independiente, pero siempre mantuvo ciertos nexos de unión con OPPO. Diseños de móviles que heredaban más de una pincelada, características de hardware que no entraban en OnePlus hasta que OPPO no las estrenaba y unas líneas de producción que ambos fabricantes también compartían. El paso dado recientemente es la culminación de una cercanía más que velada.

Tal y como ha comunicado OnePlus en su foro de usuarios, los equipos de la empresa se unen a los de OPPO para así compartir todos los procesos de creación de producto, mantenimiento y soporte. Según ha expresado Pete Lau, "Tendremos más recursos a nuestro alcance para crear aún mejores productos".

OnePlus asegura que el proceso de actualizaciones mejorará, aunque está por ver si, tras fusionarse con OPPO, y después de que su catálogo haya crecido aumentando el número de móviles de gama media, consiguen mantener la palabra. Móviles como el OnePlus Nord ya sufrieron notables retrasos en su actualización a Android 11. Además, la capa personalizada de OnePlus podría estar en peligro: la marca confirmó que HydrogenOS, la versión china del software, dejaría paso a ColorOS, la capa de OPPO.

Veremos cómo va evolucionando la fusión entre OnePlus y OPPO y si verdaderamente consiguen mantener la gran experiencia en software y hardware que hasta ahora avalaban sus usuarios. OnePlus asegura que nada va a cambiar: mantendrán nuevos eventos para los futuros productos y el soporte que ofrecían hasta ahora, siempre según Pete Lau.

Hemos contactado con OnePlus y nos han confirmado que en Europa no habrán cambios a nivel de estructura, equipos o negocio. La fusión atañe especialmente al cuartel central de OPPO y OnePlus, también al I+D. La marca prevé mantener OxygenOS en Europa.

Más información | OnePlus

Temas
Inicio