OnePlus cambia HydrogenOS por ColorOS en China

OnePlus cambia HydrogenOS por ColorOS en China
2 comentarios

Se confirma el rumor que llevaba circulando ya unos días: OnePlus abandona su capa HydrogenOS, la preinstalada en los móviles vendidos en China. En su lugar, OnePlus en China vendrá con ColorOS, comenzando por el próximo OnePlus 9.

Hasta ahora, el sistema operativo dentro de un móvil de OnePlus dependía de su región: en China, vienen con HydrogenOS, mientras que en el resto del mundo incluyen OxygenOS. Los OnePlus globales mantendrán OxygenOS, pero los móviles lanzados en China lo harán con ColorOS, la capa de OPPO.

La capa de OPPO para los OnePlus chinos

En sus inicios, los móviles de OnePlus contaban con CyanogenMod, aunque esta unión no duró mucho: en 2015, OnePlus y CyanogenMod se divorciaban y nacía OxygenOS, la capa de personalización propia de OnePlus. Desde entonces, los móviles de OnePlus teniían distinta capa en China y en el resto del mundo: HydrogenOS en China y OxygenOS en el resto.

Todo se mantuvo igual hasta recientemente, cuando OnePlus dio un lavado de cara a su capa que la separaba más de Android puro y que llegaba, de nuevo, por partida doble en la forma de OxygenOS 11 e HydrogenOS 11. Este último no va a tener mucho más recorrido: los OnePlus 9 chinos se lanzarán con Color OS 11, y la actualización a ColorOS estará disponible para otros terminales ya existentes.

La compañía ha anunciado en sus foros que sus móviles en China preinstalarán una versión personaliada de ColorOS para móviles de OnePlus, empezando con el OnePlus 9, aunque ya está disponible una beta para el OnePlus 8. No obstante, la compañía matiza que seguirá soportando HydrogenOS en los modelos anteriores.

Al otro lado de la Gran Muralla, los móviles OnePlus globales mantendrán OxygenOS, por el momento sin ningún cambio en el horizonte. El lanzamiento de los OnePlus 9 será, por tanto, el primero en el que los móviles tienen capas bastante más diferenciadas: OxygenOS 11 global y ColorOS 11 en China.

Más información | OnePlus

Temas
Comentarios cerrados
Inicio